aníbal

El secretario general de la Presidencia aseguró que hay «inconsistencia» en la declaración que brindó Diego Lagomarsino para explicar por qué le prestó su arma al fallecido fiscal Alberto Nisman.

Para el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, la declaración brindada el miércoles por Diego Lagomarsino en una conferencia de prensa junto a su abogado defensor para explicar por qué le prestó su arma al fallecido fiscal Alberto Nisman se trató de “un gran invento” y advirtió que los dichos del técnico informático que trabajaba junto a Nisman en la UFI-AMIA «no tienen consistencias».

«Si uno escucha con atención, la inconsistencia de sus declaraciones se va motorizando segundo a segundo», dijo este jueves al hablar con los periodistas ante de ingresar a Casa de Gobierno y agregó que la declaración de Lagomarsino «parece que está armada de forma tal que lo que se diga lo dejará de la mejor manera parado a este señor”.

El funcionario también se mostró dispuesto a brindar su «testimonio» en el marco de la causa que investiga la muerte de Nisman. Si la jueza Fabiana Palmaghini “entiende que es necesario, oportuno y conveniente, lo haré”, dijo Fernández y acotó: “Nunca me he guardado nada de lo que digo».

Caber recordar que en la conferencia de prensa, el abogado defensor de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, dijo que pedirán a la Justicia que se cite a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al secretario general de la Presidencia por sus dichos sobre su cliente, quien se encuentra imputado en la causa por prestar el arma a Nisman.

Por último, al ser consultado sobre las declaraciones de la fiscal Viviana Fein, quien sostuvo que el regreso de Nisman de sus vacaciones por Europa no fue imprevisto, sino que ya había sido planificado, el funcionario nacional recordó que el propio investigador del caso AMIA había enviado a sus amigos más cercanos un mensaje para informarles de su vuelta anticipada al país. «Lo que dice el Whatsapp es lo que sucedió», concluyó Aníbal Fernández.

Fuente: Telam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr