Compagnucci grita su gol, con el que Argentina le empató agónicamente a Colombia.
Compagnucci grita su gol, con el que Argentina le empató agónicamente a Colombia.

Argentina empató agónicamente 1-1 con la selección colombiana. La figura del partido fue el arquero argentino. Los de Grondona suman 4 puntos en el hexagonal final y el próximo rival será Brasil.

En su segunda presentación en el hexagonal final del Sudamericando Sub 20 que se disputa en Uruguay, el seleccionado argentino no la pasó nada bien. Colombia resultó ser un complicado rival que dominó buena parte del partido y que parecía alzarse con la victoria a través de un penal dudoso. Pero los pibes argentinos, con más fuerza que fútbol, sellaron el empate cuando expiraban los 90 minutos gracias a un cabezazo de Compagnucci.

En el primer tiempo, Argentina no hizo pie y sufrió los embates del conjunto cafetero que chocó con las muy buenas intervenciones del arquero Augusto Batalla que mantuvo el cero.

En el segundo tiempo, el director técnico Humberto Grondona optó por sacar un volante de contención para hacer ingresar al mediocampista ofensivo Cristian Espinoza, pero la cosa se complicó cuando a los tres minutos le cometieron un penal a Jeison Lucumí, que Jarlan Barrera transformó en gol.

Los chicos sintieron el golpe pero fueron a buscar con lo que tenían, arriesgando incluso sufrir más goles de contragolpe. La suerte parecía echada, pero a dos minutos del final Espinoza mandó el centro y apareció Compagnucci para dejar las cosas en tablas.

Argentina lidera la tabla junto a Brasil y ambos definirán buena parte de su suerte en el torneo cuando se enfrenten el próximo domingo.

Síntesis

Argentina 1: Batalla, Monteseirín, Mammana, Cardozo (J. Ibáñez), L. Rolón, Tripichio, Compagnucci, Vega (Espinoza), T. Martínez (Driussi), Simeone, Correa. DT: H. Grondona.

Colombia 1: Montero, Castrillón, Quintero, Sánchez, Angulo, Tello, Rovira, Lucumí, Borré (Morelos), Barrera y Otero (Quiñones). DT: C. Restrepo.

Goles: ST 5′ Barrera -p- (C); 43′ Compagnucci (A).

Estadio: Parque Central.

Arbitro: R. Zambrano (ECU).

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si