La Presidenta se reunirá con 17 mandatarios provinciales.
La Presidenta se reunirá con 17 mandatarios provinciales.

La Presidenta encabezará un acto en Casa de Gobierno (a las 12) en el que se firmará la refinanciación de deudas por tres meses con 17 provincias. El acto marcará la vuelta de la mandataria luego de un mes de reposo y será la última actividad antes de emprender su viaje a China.

Este viernes Cristina Kirchner encabezará la firma de la refinanciación de deudas con 17 gobernadores por los meses de enero, febrero y marzo, por un total de 1990 millones de pesos. La rúbrica se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP), por el que la Nación volverá a prorrogar los vencimientos de las deudas provinciales por otros tres meses. El acuerdo alcanzará esta vez a las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta. El acuerdo consiste en la reprogramación de deudas a 20 años, sin la aplicación del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) y a una tasa anual del 6 por ciento. La última renovación se había realizado el 30 de septiembre de 2014 y deesde su lanzamiento, el programa permitió la refinanciación de un stock de deuda de 77.300 millones de pesos.

El acto en la Casa Rosada marcará la vuelta de la mandataria luego de un mes de reposo por la fractura de su tobillo y, al mismo tiempo, será la última actividad antes de su viaje a China. Además se espera que tras el trámite formal con cada uno de los gobernadores, la presidenta hable a la militancia reunida desde los patios de la Casa Rosada

La presidenta debió guardar reposo por más de un mes luego de la fractura de tobillo que sufrió el 26 de diciembre pasado. Ya recuperada, aunque todavía en silla de ruedas, el lunes pasado Cristina habló por cadena nacional para anunciar la disolución de la Secretaría de Inteligencia y el envío al Congreso de un proyecto de ley para crear la Agencia Federal de Inteligencia, una decisión tomada tras la confusa muerte del fiscal a cargo de la causa AMIA, Alberto Nisman.

El acuerdo es clave para las economías provinciales y en especial para Buenos Aires. El gobernador Daniel Scioli estará presente en el acto junto con la presidenta después de la ola de críticas que recibió desde el kirchnerismo por su presencia en el espacio Clarín, a comienzos de enero.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La vergüenza

Vergüenza es robar y no llevar nada a la casa. A los 9 años tenía una amiga. Yo la amaba,