“Ni el ‪‎PRO‬ ni el ‎Frente Renovador‬ representan los valores que históricamente representan al Peronismo más allá de las especulaciones con las que algunos sectores juegan en este momento”, analizó la concejala kirchnerista Norma López, tras la reunión de este jueves del congreso provincial del Partido Justicialista, que la edila rosarina presidió.

“Los distintos sectores que integramos la vida política del PJ santafesino decidimos que, como ocurrió históricamente, se constituyan frentes electorales con partidos con los que coincidimos en políticas de inclusión y desarrollo, que respeten la doctrina peronista, respaldando las decisiones de nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el documento del Consejo Nacional del Justicialismo”, añadió la dirigente.

López, indicó que se modificó “la Carta Orgánica para aplicar el Sistema D’Hont en las listas de diputados nacionales y así garantizar la participación equitativa de todas las propuestas electorales”.

“Ratificamos, además, la incorporación al padrón electoral de los afiliados menores de 16 años, una de las medidas de acceso a derechos cívicos que marcan la transformación de la última década”, repasó la concejala.

“El congreso fue convocado por el presidente del PJ Santa Fe, José Luis Freyre, y sus vicepresidentes, Roberto Mirabella y Stella Clerici, y presidido por mi gracias a la voluntad de los y las congresales. Estuve acompañada en la mesa de conducción por José Berra, Edmundo Barrera, José Baucero, Rubén Mehauod, Hugo Rodríguez y Carlos Carlozzi”, recordó la edila.

Fin de siesta

“Estamos en el camino de afinar las mejores propuestas para cambiar realmente la vida de los santafesinos, para resolver los problemas derivados de la falta de gestión de estos últimos años, para hacernos cargo de lo que la alianza de socialistas y radicales prometió pero no hizo”, dijo por su parte el diputado Marcos Cleri, al evaluar las resoluciones del Congreso Provincial del Partido Justicialista.

“Celebramos que los congresales del peronismo santafesino hayan reafirmado el respaldo de nuestra fuerza política a la Presidenta y al gobierno nacional”, señaló Cleri, respecto de la resolución del congreso provincial de adherir al reciente documento de la conducción nacional del Partido Justicialista, que expresa un enfático apoyo a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

“Sabemos que en nuestra provincia es necesario un cambio para mejorar la situación de los santafesinos y santafesinas, para transformar la provincia. Y eso será posible convocando desde un peronismo unido a un amplio abanico de sectores políticos, sindicales, sociales, económicos; conjugando la fuerza de nuestros jóvenes con la experiencia de nuestros dirigentes de más trayectoria. Por eso es importante que el Congreso haya decidido prorrogar un año los mandatos de sus actuales autoridades, privilegiando la organización y el desafío de acelerar y afinar esta amplia convocatoria que estamos haciendo”, sostuvo el diputado nacional del bloque del Frente para la Victoria.

“La etapa que se viene es la del fin de la siesta socialista; y un frente vertebrado en base al peronismo es la herramienta para que esa nueva etapa sea a favor de las grandes mayorías, de los sectores populares, apelando a los mejores hombres y mujeres para encabezar gestiones sólidas, sin improvisados, con el respaldo y los aportes del conjunto de la comunidad, de sus organizaciones y entidades”, expresó Marcos Cleri.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si