"Mientras siga existiendo un grupo concentrado se seguirá restringiendo la libertad de expresión".
«Mientras siga existiendo un grupo concentrado se seguirá restringiendo la libertad de expresión».

“A más de treinta años de la recuperación democrática, un único grupo de medios puede más que el pueblo, que el Poder Ejecutivo, que el Congreso y que la Corte juntos”, sostuvo la defensora del Público, Cynthia Ottaviano.

Con estas palabras, la funcionaria calificó este jueves la nueva medida cautelar dictada por el juez Pablo Cayssials que suspendió el proceso de adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Medios Audiovisuales. Y agregó que “vuelve a demostrar cuál es la verdadera dimensión del poder de este grupo”.

Ottaviano contó que “todos los días las audiencias se ven perjudicadas por la construcción de un pensamiento único que impide la pluralidad de voces”, al tiempo que manifestó que “mientras siga existiendo un grupo concentrado, con posición dominante y hegemónica, se seguirá restringiendo la libertad de expresión y conspirando contra la democracia”.

«Siguen conspirando contra la democracia», enfatizó la defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, y explicó que la Ley de Medios “surgió del reclamo del pueblo argentino por la necesidad imperiosa de democratizar la palabra”..

“Tuvo impulso del Poder Ejecutivo, tuvo el apoyo del Congreso, en amplia mayoría, y hasta el respaldo de la Corte Suprema, pero un solo grupo de comunicación logra frenarla desde hace casi seis años”, planteó por último.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe