Foto: Télam.
Foto: Télam.

“Después del Manchester, vuelvo a Central, otro grande”, afirmó Ángel Di María en una frase que ilusiona al pueblo Canaya. Fideo también deseó obtener un título con la Selección: “Sería muy lindo cerrar ese círculo con una copa”.

El arranque del año parece haber dado inicio a la operación retorno de los futbolistas nacidos en Rosario Central que decidieron regresar al club de sus amores. Tales los casos del Chelito Delgado, Marcos Ruben, Cristian Villagra.

Y quien no se quiso quedar atrás fue Ángel Di María, figura del Manchester y la Selección Argentina, que en una entrevista concedida al sitio oficial de la FIFA, manifestó su anhelo de retornar al club que lo vio nacer.

“Después del Manchester, vuelvo a Central ¡Otro grande!”, dijo Ángelito y agregó: “Estuve en los grandes clubes de Europa, jugué dos Mundiales, gané la Champions. Después de acá, creo que es hora de volver a Argentina. Espero que sea así”.

El volante de 27 años confesó que extraña a sus amigos y familiares en nuestro país: «Ahora más que nunca, porque el fútbol inglés no para en Navidad y no pude viajar. También a la familia que uno tiene lejos siempre. Mis viejos y mis suegros están todos en Argentina».

El ex Central inició su etapa en Europa en Benfica de Portugal (2007-2010), continuó en Real Madrid de España (2010-2014) y prosiguió en Manchester, con contrato hasta el año 2019.

Por otra parte, se refirió a la albiceleste y su objetivo de cara a un nuevo año de competición: «Me gustaría ganar algo con la Selección. Lo pude hacer en los Juegos Olímpicos y en el sub 20, pero sería muy lindo cerrar ese círculo con una copa en la mayor”.

Di María, subcampeón del mundo con Argentina en el Mundial Brasil 2014, admitió que la competencia en la Copa América Chile 2015 será «muy difícil» porque jugarán ante seleccionados que se hicieron «fuertes» como Brasil, Colombia y Uruguay. «Será complicado, pero espero que las cosas nos salgan lo mejor posible y que podamos darle una alegría a Argentina de una vez por todas», dijo.

En cuanto al último campeonato del mundo, Di María, quien quedó al margen desde las semifinales por lesión, indicó que esa competición fue «lo más lindo» de su carrera: «Cuando me lesioné contra Bélgica confiaba en llegar a jugar la final, dejé todo para hacerlo. Pero el fútbol es así. También da revancha. Ojalá se me dé».

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si