Foto: Télam.
Foto: Télam.

Desde las 21 en el Bajo Flores, Cuervos y Millonarios volverán a encontrarse por la final de vuelta de la final de la Recopa Sudamericana. River sacó una mínima ventaja en el Monumental.

El partido revancha, programado para las 21, se jugará en el Nuevo Gasómetro comenzará a las 21, será controlado por Néstor Pitana y televisado por Fox Sports. En caso de igualdad de puntos y goles al término de los 180 minutos reglamentarios, el ganador se definirá en el alargue, o de persistir la igualdad, con tiros desde el punto penal.

River se impuso 1 a 0 en la ida en su estadio. El entrenador Marcelo Gallardo se fue conforme tras ese triunfo por lo que decidió repetir los nombres.

Gallardo, ante la respuesta y buena producción de sus dirigidos, decidió repetir el equipo que superó al ‘Ciclón’ en el Monumental.

Por su parte, Edgardo Bauza solo realizará una variante: regresa el volante Néstor Ortigoza, recuperado de una lesión, por Enzo Kalinski, quien padece un desplazamiento del ligamento tibioperoneo anterior post traumática de la pierna izquierda. El Patón no podrá contar con Leandro Romagnoli, expulsado en Núñez.

Tanto River como San Lorenzo no pudieron ganar aun la Recopa: el Millonario cayó ante Vélez por penales en 1997, en Japón, y en 1998 ante Cruzeiro de Brasil con la caídas 3-0 en el Monumental y 2-0 en Belo Horizonte; mientras que el Ciclón perdió ante Olimpia de Paraguay por 2-0 en el Coliseo Memorial de Los Ángeles, Estados Unidos, en el 2003.

La Recopa Sudamericana, creada en 1989, tendrá indefectiblemente un cuarto campeón argentino, que se sumará a Boca Juniors, el más ganador con cuatro títulos (1990, 2005, 2006 y 2008); Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997). Además, por cuarta ocasión este certamen estará protagonizado por dos equipos del fútbol argentino.

Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. DT: Edgardo Bauza.

River Plate: River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori y Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio y Gonzalo Martínez; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana

Cancha: Nuevo Gasómetro

Horario: 21

Televisa: Fox Sports

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest