Chacho CoudetA partir las 21.10, los dirigidos por el Chacho Coudet debutarán en el nuevo torneo de 30 equipos ante el último campeón del fútbol argentino en el Cilindro de Avellaneda. El partido, será arbitrado por el mundialista Néstor Pitana.

Este viernes se inicia el nuevo campeonato de 30 equipos del fútbol argentino y Rosario Central, con nuevos dirigentes y un plantel renovado que conduce el ídolo auriazul, Eduardo Coudet, tendrá un parada difícil ante Racing, el último campeón, que saldrá a la cancha con todas sus figuras.

Pablo Álvarez en la defensa, José Luis Fernández y Marco Ruben en el ataque, serán las caras nuevas que vestirán la camiseta canaya, mientras que en el banco esperará su oportunidad el Chelito Delgado, otra de las flamantes incorporaciones de Rosario Central. «Quizá nos faltó una semana más de trabajo, pero llegamos bien, con muchas expectativas de poder imponernos», afirmó Coudet que comienza de manera oficial su carrera como entrenador.

Los principales mandamiento del Chacho al plantel son presionar en campo rival, jugar siempre lejos del área propia y avanzar con pases cortos, minimizando el pelotazo al área solo cuando el mismo tenga efecto sorpresa. «Con el cuerpo técnico aún nos estamos conociendo, pero se nota que Coudet tiene una idea de juego clara y sencilla», remarcó el arquero Mauricio Caranta, ya recuperado de una lesión muscular.

Por último, el Chacho dejó inscripta una declaración de principios y subrayó: «Quiero que a mi equipo le guste la pelota, no que se la saque de encima».

Posibles formaciones:

Racing: Saja; Pillud, Lollo, Cabral, Grimi; Díaz, Videla, Aued, Acuña; Milito, Bou. DT: Diego Cocca.

Central: Caranta; Alvarez, Donatti, Andrade, Gómez; Barrientos, Musto, Fernández, Cervi; Aguirre, Ruben. DT: Eduardo Coudet.

Arbitro: Néstor Pitana

Cancha: Racing

Hora: 21.10

TV: TV Pública

Fuente: Rosario 12

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It