La Lepra perdió 3 a 2 ante Independiente en el Marcelo Bielsa y dejó más dudas que certezas. Albertengo en dos oportunidades y el Ruso Rodríguez de penal anotaron para el Rojo; Maxi y Figueroa habían puesto el empate transitorio.

En la continuidad de la primera fecha del torneo de Primera División Julio H. Grondona, el conjunto comandado por Américo Gallego no pudo tener su debut soñado y cayó como en el Coloso ante los de Avellaneda en un encuentro intenso.

La primera parte mostró un partido muy movido, de ida y vuelta y con posibilidades en ambas áreas, aunque con mayor efectividad del elenco visitante, que en los primeros minutos avisó en los pies de Federico Mancuello, quien tras una buena maniobra individual en la que superó a la defensa rival, remató por encima del travesaño.

La respuesta de la Lepra no se hizo esperar, ya que en la jugada siguiente Leandro Fernández cabeceó prácticamente abajo del arco para hacer lucir a Diego Rodríguez.

Hasta que a los 10’ llegó el primer grito de la noche en el Coloso. Lucas Albertengo recibió en el área un pase atrás de Matías Pisano y le cambió el sentido a la pelota para poner arriba al Rojo.

A todo esto, Newell’s seguía dando ventajas en el fondo: Coti alcanzó a cruzar a Martín Lucero para impedir la segunda caída. Después Mauricio Tevez respondió desde el borde del área con un disparo que el Ruso Rodríguez desvió al córner.

El trámite del encuentro seguía mostrando avances en ambos sentidos , pero el que más lo aprovechaba era el conjunto de Avellaneda, que a los 32’ amplió el marcador nuevamente a través del ex delantero de Atlético Rafaela, quien luego de una mala salida desde el fondo de Hernán Villalba, recibió una sutil habilitación de …. Lucero para definir eficientemente frente a Oscar Ustari.

El dueño de casa también llegaba con peligro, pero con distinta suerte a la de su rival. Ignacio Scocco estrelló un remate en el travesaño se quedaba con las ganas de descontar antes del entretiempo.

En el complemento, el Tolo Gallego -que se fue expulsado por ingresar tarde- mandó al campo de juego a Federico Fattori en lugar del Mudo Villalba y el local cambió su imagen. A tal punto que antes de los quince minutos iba a alcanzar la paridad en el resultado.

Primero descontó Maxi Rodríguez desde los doce pasos a los 8’ y luego, Víctor Figueroa finalizó con gol a los 13’ una rápida réplica que comenzó en su propia área.

De todas maneras, los ataques del equipo de Jorge Almirón continuaban siendo un dolor de cabeza para la última línea de Newell’s, que en su mejor momento se encontró con otro tanto en contra.

Por la misma vía que el descuento de la Fiera, Independiente se puso nuevamente arriba en el marcador cuando a los 26’el Rusito Rodríguez cambió penal por gol.

La lesión y posterior salida de Tevez le sacó explosión de mitad de cancha hacia adelante y salvo una aproximación de Maxi en el arco rival, el rojinegro no pudo llegar con mayor peligro. Albertengo tuvo la chance de liquidar el cotejo a diez del final, pero no estuvo tan fino en la definición como en la primera parte.

La roja a Hernán Bernardello iba a alejar aún más las posibilidades de alcanzar la igualdad a un equipo que todavía tendrá mucho por trabajar y mejorar para pelear cosas importantes. El desorden en el sistema defensivo y la falta de claridad en el ataque fueron los factores decisivos para que el local se quede con las manos vacías en el inicio del campeonato.

Foto: Télam.
Foto: Télam.
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Un comentario

  1. adhemarprincipiano

    15/02/2015 en 21:57

    Su primer intento de jugar, fue desastroso, jugadores fuera de estado, sin ninguna orden de equipo, y la pregunta surge en su atencion El «TOLO», donde estuvo?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov