Batallón Faltante de BalasUn total de 26 mil balas calibre 9 milímetros faltan del Batallón 603 San Lorenzo, ubicado en Fray Luis Beltrán. El Ejército presentó la denuncia en el Juzgado Federal N° 3 de Rosario, a cargo de Carlos Vera Barros.

Este viernes trascendió la denuncia  presentada a fines del año pasado por el propio Ejército ante el Juzgado Federal Nº3 de Rosario, por la misteriosa falta de 26 mil balas de calibre 9 milímetros del Batallón de Arsenal 603 San Lorenzo, de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán.

Por el hecho, que investiga el fiscal Mario Gambacorta,  dos oficiales y cinco suboficiales del Ejército Argentino fueron suspendidos. Son quienes estaban encargados de la custodia del armamento y a prever la mudanza del arsenal para su seguridad.

Según trascendió, el Ejército alegó que se advirtió que faltaban de su depósito 26 mil balas después de hacer un control de municiones acopiadas y según  fuentes citadas por el diario La Nación, el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, ordenó una investigación administrativa del hecho a la par de la pesquisa judicial y decidió el traslado del arsenal de «munición de bajo calibre» a otra dependencia del Ejército, que aún no fue definida. La presunta sustracción se produjo días antes de que se conociera el faltante del misil TOW 2, que fue denunciado ante el juez federal de La Plata Laureano Durán y esto, de acuerdo al matutino porteño, llamó la atención de los funcionarios de esa cartera.

Según indicaron los especialistas de las fuerzas de seguridad las 26.000 balas que faltan del Batallón 603 pueden ser utilizadas en cualquier pistola de calibre 9 mm, las que son utilizadas de manera frecuente en la mayoría de los hechos violentos de la región. También indicaron que una caja de 50 unidades en una armería cuesta entre 450 y 500 pesos. Pero en el mercado negro estas municiones pueden venderse al doble de su precio.

Ese tipo de balas se producen en la Fábrica de Armas Fray Luis Beltrán, que depende de Fabricaciones Militares, y se encuentra a pocos metros de la sede del Batallón 603, que es conducido por el coronel Guillermo Bonnefous. Este militar fue ascendido el 27 de diciembre de 2012, a través del decreto 2597/12.

Fuente: La Capital, Rosario 3, Rosario Plus

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Central goleó a Caracas y se ilusiona con la clasificación

El Canaya venció 4 a 1 al equipo venezolano por la quinta fecha del Grupo G de la Copa Lib