Foto: Prensa Rosario Central.
Foto: Prensa Rosario Central.

Sin jugar bien, Central venció agónicamente a Tigre por 2 a 1 con gol de Marco Ruben y suma puntaje ideal en dos fechas jugadas. Gómez Andrade en contra había aventajado al Matador, mientras que Niell puso el empate transitorio.

Los canayas siguen de fiesta, porque a pesar de no haber exhibido un buen juego y no poder disputar el partido que habían planificado e imaginado, consiguieron los tres puntos sobre el final en la presentación ante su gente.

La imagen que dejó la primera parte fue pobre. Central, que como había anticipado en la semana su entrenador debía tomar el protagonismo del partido, no logró ponerse ese traje que le da la localía y le costó acercarse a campo rival con peligro.

A pesar de algunos desperfectos en defensa, tampoco sufrió atrás. En el inicio, un error de cálculo de Alejandro Donatti pudo generar el primer dolor de cabeza, pero Elías Gómez alcanzó a cruzarse de banda para abortar la situación del rival. Más adelante, Lucas Janson pudo girar en el área, y tímidamente los de Victoria volvían a avisar.

En el área de enfrente también pasaba poco hasta que aparecieron las claras de José Luis Fernández. Parecía que el dueño de casa se conformaba con un remate lejano de Fernando Barrientos a la salida de un tiro libre. Pero a falta de quince para el entretiempo, Franco Cervi recuperó la pelota en la salida de la visita, se la cedió a César Delgado que en un centro atrás encontró al ex volante de Godoy Cruz, quien de bolea en el borde del área chica la tiró por arriba del travesaño.

Cuando todos miraban la boca del túnel para ir al descanso, Fernández recibió de Ruben nuevamente en el área y ante un arquero prácticamente vencido, le volvió a dar a su remate el mismo destino que el anterior.

Las apariciones esporádicas de Cervi era lo único que levantaba el ánimo y acrecentaba las esperanzas del simpatizante auriazul, que colmó las tribunas del Gigante. La falta de contacto con la pelota de los delanteros se explicaba en que el mediocampo tuvo varios inconvenientes para manejar el trámite del encuentro.

El más esperado de la tarde noche rosarina fue el Chelito, quien evidenció en el campo de juego la falta de ritmo, propia de los jugadores que acarrean una larga inactividad. Por tal motivo fue reemplazado en el complemento por Franco Niell.

Antes, el encuentro había estado detenido casi diez minutos por un incidente con el entrenador Gustavo Alfaro, quien recibió desde la platea ubicada detrás de los bancos de suplentes, un proyectil que impactó en su cabeza. “Por un boludo no vamos a cortar el partido”, dijo el ex DT auriazul y el cotejo continuó.

En el reinició, quien lleva las 10 en la espalda volvió a ingeniárselas para generar otra ocasión, que la defensa visitante salvó en la línea.

Pero la réplica del Matador iba a ser fatal porque cuando corrían 27′, un centro al medio del área encontró en el camino a Yeimar Gómez Andrade que convirtió en su propia valla. De todas maneras, Central demoró sólo dos minutos en conseguir la paridad en el marcador, porque a los 29′, Franco Niell, con un remate desde afuera de área, venció la resistencia de Javier García.

La cuestión se iba a poner aún más negra para los de Victoria, ya que el árbitro Diego Ceballos vio cuando Marcelo Larrondo le aplicaba un golpe a Barrientos a la espera de un córner por lo que dejó con uno menos a su equipo. Después, también iba a perder a Leandro González Pirez por doble amarilla.

Obligado y con más entusiasmo que fútbol, el equipo del Chacho Coudet se fue con todo en busca del triunfo. Gustavo Colman, que había ingresado por Barrientos, sorprendió con una tijera que apenas pasó por encima del arco.

El tiempo se consumía y el gol seguía sin llegar. Hasta que a uno del final, Ruben, de poca participación en el juego, aprovechó una gran habilitación de Colman y definió -en posición adelantada- ante la salida del arquero para que el Gigante estalle de felicidad.

Central no jugó bien y dejó muchas cuestiones para trabajar en la semana. El juvenil Franco Cervi fue el punto más alto de un choque en el que el local logró revertir el marcador adverso y seguir en la senda del triunfo que comenzó con las tres unidades traídas desde Avellaneda.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist