Foto: Télam.
Foto archivo: Télam.

Sin sobrarle nada, Newell’s se recuperó de la derrota en el Coloso y se trajo tres puntos importantes de Mar del Plata en la 2ª fecha del torneo local. Derrotó 1 a 0 a Aldosivi con gol de Maxi Rodríguez.

Después de mucho tiempo, el rojinegro volvió a sonreír. Es que desde la fecha 16 del pasado campeonato no conseguía una victoria, que toma mayor relevancia luego del flojo desempeño en la derrota ante Independiente.

La víctima fue el recientemente ascendido Aldosivi de Mar del Plata, en un partido parejo disputado en el estadio mundialista José María Minella por la 2ª jornada del Campeonato de Primera División.

El primer tiempo se jugó lejos de los arcos, con pocas ocasiones. Newell’s tuvo la primera y única en los pies de Ignacio Scocco, quien en el inicio del encuentro giró en el área, pero su remate fue contenido por Pablo Campodónico.

Luego avisó el Tiburón con un remate potente de Hernán Lamberti desde la puerta del área que se fue apenas desviado. Más tarde, José Sand desvió con el pecho dentro del área chica la trayectoria de la pelota que pasó muy cerca del palo.

El cotejo entró en un pozo, y la falta de eficacia en los pases hizo todo más difícil para hacer del partido algo entretenido. Las áreas se mantuvieron prácticamente sin aproximaciones peligrosas y los arqueros tuvieron poco trabajo.

Cuando el complemento parecía ser una repetición de lo visto en la etapa anterior, apareció una gran contra elaborada a la perfección por Víctor Figueroa, que dejó mano a mano a Maxi Rodríguez para que éste defina correctamente ante la salida del arquero y a los 10’ celebre el único grito de la tarde marplatense.

Ese tanto dejó mejor parado al conjunto visitante, que logró manejar un poco mejor la pelota y alejó todo peligro del arco defendido por Oscar Ustari, que tuvo como trabajo más exigente descolgar algunos centros.

El encuentro dejó poco para destacar ya que mayoritariamente se repartieron la pelota y no hubo un claro dominador. El nuevo sistema con tres en el fondo le sirvió al Tolo Gallego para ajustar el aspecto defensivo, aunque ahora deberá buscarle la vuelta para generar mayor claridad de mitad de cancha hacia adelante e intentar hacer más daño en el área rival.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist