Anibal

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, criticó la negativa del fiscal Gerardo Pollicita de ir al Congreso a explicar la imputación contra la Presidenta en el marco de la denuncia que había elaborado su colega Alberto Nisman. ”Muchos legisladores tienen el derecho de conocer determinadas situaciones y que podría explicar correctamente”, dijo Fernández.

”Muchos legisladores tienen el derecho de conocer determinadas situaciones y que podría explicar correctamente”, respondió el funcionario al ser consultado sobre la decisión de Pollicita de rechazar la invitación que le había cursado para hoy el Frente para la Victoria.

En ese sentido, Fernández remarcó que “cuando la oposición llamó a Alberto Nisman (para explicar la denuncia contra Cristina y el canciller Héctor Timerman en el marco de la causa AMIA) era todo bárbaro, correcto, y cuando el oficialismo lo llama dice que no están dadas las razones”.

Judiciales en alerta

Por su parte, trabajadores judiciales advirtieron que “el sector patronal, corporativo y conservador del Poder Judicial se ha lanzado públicamente, apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia”, y señalaron que para ese fin conformaron un “partido judicial”.

En una solicitada titulada “Los trabajadores judiciales no nos traicionamos”, en la que cuestionaron la movilización del miércoles pasado organizada por un grupo de fiscales al cumplirse un mes de la muerte de su colega Alberto Nisman, expresaron que “pasó la marcha del silencio y tenemos cada vez más certezas acerca de la profunda renovación y democratización que tiene que atravesar el Poder Judicial, como poder estatal”.

En ese sentido, señalaron que se trata de “la misma renovación que atravesó la política y con ello los poderes Ejecutivos y Legislativos desde el 2003”, pero “no en cuanto a su politización partidaria, sino en cuanto a su función al servicio del pueblo y principalmente de los trabajadores y los más humildes”.

“Hoy el sector patronal, corporativo y conservador del Poder Judicial se ha lanzado públicamente, apoyado por los monopolios mediáticos, para atentar contra la democracia. Conformando en los hechos un ‘Partido Judicial’, denunciaron.

A su vez, recalcaron que “un Partido Judicial que lejos está de representar a todos los miembros de la Justicia; una parte que no representa a la comunidad judicial y mucho menos a los trabajadores judiciales”.

Sin nombrarlo, también apuntaron contra el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, al señalar que el “dirigente gremial que ofició de vocero de este partido, de los fiscales y jueces que conforman la patronal judicial que ejerce maltrato laboral, discriminación de género y abuso de autoridad contra sus empleados, muy lejos está de representar a los trabajadores judiciales”.

Asimismo, remarcaron que “la herramienta gremial solamente debe ser utilizada en beneficio de los trabajadores, de la carrera judicial, para obtener un convenio colectivo y para recuperar el sistema de enganche que nos sacó el menemismo”, y advirtieron que nunca debe ser utilizada para “servir a los patrones” ya que eso “es traicionar a los judiciales, defendiendo a los que violan nuestros derechos”.

“Los trabajadores judiciales somos dignos y desarrollamos nuestra labor diaria con la responsabilidad que nos toca. La traición de uno jamás será la pérdida de esa dignidad por parte de todos los judiciales del país”, afirmaron sobre el final de la solicitada.

Entre los firmantes del texto están UEJN – Seccional 2 (Judiciales de la Ciudad de Buenos Aires); Juan Nucci, secretario ejecutivo de Judiciales de la Provincia de Santa Fe; la Agrupación Encuentro de la Militancia Judicial – Asociación Judicial Bonaerense; la Agrupación Trabajadores del Ministerio Público Fiscal (Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Nación); Trabajadores por la Transformación Judicial (Judiciales Federales de la de Santa Fe) y Judiciales Unidos por la Justicia (judiciales bonaerenses – Departamental de Lomas de Zamora).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr