Expertos de la casa madre del fútbol mundial propusieron que el Mundial de Qatar se juegue entre noviembre y diciembre de 2022 debido a “que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre”.

El grupo de trabajo de la FIFA que diagrama el calendario internacional de partidos para el periodo 2018-2024 propuso este martes en su tercera y último reunión celebrada en Doha, la capital qatarí, que el Mundial de fútbol de 2022 «se juegue entre noviembre y de diciembre».

Esta propuesta se debatirá en la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el 19 y el 20 de marzo en Zúrich, Suiza, según consignó EFE.

«Dado que las dos ciudades candidatas a los Juegos de Invierno 2022 -Almaty (Kazajistán) y Pekín (China)- prevén que éstos se lleven a cabo del 4 al 20 de febrero; que el mes de Ramadán comienza el 2 de abril de 2022 y que las condiciones constantes de calor prevalecen de mayo a septiembre en Qatar, la única opción efectiva es la ventana de noviembre/diciembre», señaló la FIFA en un comunicado.

En el mismo texto recalcó que «por razones legales», la 22 edición de la Copa del Mundo debe jugarse dentro del calendario del año 2022 y explicó que las fechas planteadas cuentan con el respaldo de las seis confederaciones que la integran, aunque los representantes de la ligas insistieron «en el impacto que tendría para sus competiciones que el Mundial se desarrolle en noviembre/diciembre».

La propuesta contempla que se reduzcan los días de juego del Mundial, a definir de acuerdo con el calendario de partidos y el número de sedes que tendrá la competición.

«Estamos satisfechos, después de considerar cuidadosamente la variedad de opiniones y las conversaciones mantenidas con todas las partes creemos que esta es la mejor solución para el calendario internacional 2018-2024 y para el fútbol en general», señaló el presidente del grupo de trabajo, Salman Bin Ebrahim Al Jalifa.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de