Foto: Florencia Vizzi
Foto: Florencia Vizzi

El club  sufrirá la inhabilitación de la platea Cordiviola baja en el partido ante Temperley. La decisión fue anunciada por el secretario de Coordinación de Seguridad Deportiva de la provincia, Pablo Farias.

Este martes en una conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos de Santa Fe,  Pablo Farías, informó en una conferencia de prensa celebrada en la sede de Gobierno sobre la sanción que deberá cumplir el club después de la agresión sufrida por el director técnico, Gustavo Alfaro, en el Gigante el pasado fin de semana en el partido que enfrentó al equipo rosarino con Tigre.

“A partir del análisis de la situación y de otros antecedentes, se va a inhabilitar para el próximo partido de Central como local, la totalidad de la platea baja que da a calle Cordiviola”, expresó   Farías en la rueda de prensa y agregó: “La razón de la medida es que desde allí surgió el proyectil que impactó a Alfaro, y a raíz de otros antecedentes de medidas tomadas por esta secretaría, como en el  caso de la cancha de Colón el año pasado, donde  ante un hecho similar se inhabilitó también el sector de la platea y antecedentes nacionales como el de River con respecto a la platea Sívori ante un hecho similar”. Farías también comunicó que ya fueron informadas las autoridades del Consejo Federal del Fútbol y la AFA.

“Hemos estado en comunicación con el Consejo Federal del Fútbol, hablé personalmente con su presidente el Dr. Eduardo Villalba, comentamos la situación, van a ser comunicados de la resolución, como así también las autoridades del fútbol argentino”.

Farías también destacó la buena predisposición de las autoridades de Central, “ya hemos notificado a las autoridades de Rosario Central que se mostraron preocupados por el hecho, se comprometieron a acatar la medida, no cuestionarla y realizar los esfuerzos necesarios para reubicar a las más de 4000 personas que no podrán ocupar la platea”.

En la reunión con los Vicepresidentes del club, Luciano Cefaratti y Ricardo Carloni, donde fueron comunicados de la resolución,  estos se comprometieron a tomar medidas tendientes a mejorar la seguridad, como la colocación de acrílicos, cámaras de seguridad y mejoras de los accesos al estadio. Además desde el club se comprometieron a brindar toda la información de que dispongan con respecto a la identidad del agresor.

“Vamos que evaluar la cantidad de abonados que tenemos en el sector para reubicarlos” informó Ricardo Carloni y amplió “preveíamos una sanción algo más dura, aunque hicimos las gestiones pertinentes para que ello no suceda, porque no puede ser que por uno o dos imbéciles 40 mil almas canallas no puedan asistir al estadio,  aunque somos conscientes que si esto se reitera puede llegar una sanción más dura”.

 Campaña de concientización

El Secretario Pablo Farías informó que la provincia y el club iniciarán en conjunto una campaña de concientización para evitar que este tipo de hechos vuelvan a repetirse.

Fuente: www.conclusion.com.ar

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu