Tota litarismo
Foto: www.diaadia.com.ar

El candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel destacó el apoyo de Reutemann y aseguró que el ex piloto hizo una excelente gestión en la provincia y que no tuvo responsabilidad en la fatal inundación capitalina de 2003.

El candidato a gobernador por el PRO expresó este martes en declaraciones radiales que “el apoyo de Reutemann significa algo formidable para nuestro espacio (el PRO). Lole eligió bien porque se suma a un espacio que va a acompañar el cambio en la Argentina. Reutemann es respetado en todo el país y le brinda un sello de confianza a Macri y a mí. Nosotros lo recibimos con los brazos abiertos y la gente está feliz”.

Al ser consultado sobre si piensa que Reutemann sigue teniendo buena imagen en la provincia, el candidato a gobernador por el PRO sostuvo: «Yo pienso que sí. Algunos quieren cargarle la responsabilidad de la inundación. Esto ya pasó. Fue un fenómeno natural inesperado. Lo que llovió en la cuenca del salado fue algo extraordinario. Llovió en tres días lo que llueve en todo el año. Yo lo viví porque se inundó mi hermano y mi hermana”.

La respuesta del actual intendente santafesino José Corral y Barletta no tardó en llegar. “La tragedia del 2003 no fue un fenómeno natural, fue una combinación de obras inconclusas, la falta de un plan de contingencia, la falta de sistema de alerta temprana para detectar el crecimiento del río Salado, fue el resultado mucha improvisación y corrupción”, dijo Corral y agregó que «los santafesinos tenemos memoria y no queremos volver atrás».

Por último, el candidato a renovar la intendencia en 2015 por el Frente Progresista Cívico y Social subrayó: “Que un candidato a gobernador, que se propone para conducir el futuro de la provincia, diga que la tragedia del 2003 fue producto de la lluvia, la verdad que es muy preocupante y merece una aclaración, porque quien se postula para gobernar la provincia tiene que tener propuestas serias para la ciudad”.

“Hubo demasiado sufrimiento, muerte y dolor en la ciudad como para que se minimicen estos temas. Del Sel debe asumir la responsabilidad que tiene todo gobierno respecto de las medidas de prevención que las ciudades necesitan ante los riesgos a los que están expuestas”, añadió.

Por su parte, el precandidato a gobernador Mario Barletta, que en las internas del Frente Progresista competirá con Miguel Lifschitz, también lamentó las declaraciones del humorista. “Las declaraciones de Del Sel no le hacen gracia a nadie y me causa preocupación”, indicó

“En 2003 murieron santafesinos por la impericia de los gobernantes. Y es importante que quienes se presentan como candidatos, conozcan bien esta historia para no repetirla”, dijo el dirigente radical y concluyó: «La inundación del 2003 fue consecuencia de los malos gobiernos y Del Sel debería saberlo».

Fuente: LT10/ Diario Uno

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Alberto

    26/02/2015 en 10:07

    que podes esperar de esta RATA MEDIATICA ANALFABETO MENTAL ENANO FASCISTA
    SANTAFESINOS DESPERTEMOS NO VOTEN A ESTA BASURA

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr