Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa

«Reivindica la doctrina de Punto Final”, dijo el ex combatiente Ernesto Alonso al referirse a la decisión de la Corte Suprema de no investigar las torturas a soldados argentinos por parte de sus superiores.

El presidente de la Comisión Nacional de Ex Combatientes cuestionó este miércoles la resolución de la Corte Suprema de Justicia, y calificó la sentencia -que clausura la posibilidad de investigar crímenes de lesa humanidad cometidos por oficiales y suboficiales en perjuicio de los soldados conscriptos- de “vergonzosa”.

Alonso consideró en diálogo con Radio Nacional Rosario que “el fallo un cachetazo y una falta de respeto hacia el pueblo argentino», y afirmó que a los jueces “les incomoda investigar” a los militares que están involucrados.

«Después de 3 años de estar durmiendo en los despachos de los jueces, se sacan este tema de encima porque les incomoda y lamentablemente se reivindica la doctrina del Punto Final. Estamos hablando de hechos acaecidos durante la última dictadura militar, las aberraciones, torturas que vivimos en los centros clandestinos, fueron llevados a Malvinas», agregó.

En este sentido, continuó explicando que con este pedido «estamos tocando intereses que han sido y son parte de los servicios de Inteligencia, tocando gente que camina los pasillos de la Corte Suprema y no le interesa lo que tenga que manifestar un soldado del monte chaqueño que dice que hubo un Estado terrorista donde fue a defender a la Patria».

El ex combatiente solicitó además evaluar este fallo en el marco de la coyuntura política del país porque “quienes deben administrar justicia no cumplen con las expectativas de la mayoría de los ciudadanos”, y adelantó que este miércoles realizarán una presentación pidiendo la “revocatoria y aclaración” de la resolución, y de no obtener respuestas satisfactorias acudirán a la justicia internacional.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest