Santa Fe Tormenta
Foto: Gentileza Diario Uno

Las intensas lluvias desbordaron varios barrios de la capital santafesina y también localidades vecinas. Varias líneas de colectivo se encuentran fuera  de servicio y se mantiene el alerta meteorológico. Desde la medianoche cayeron cerca de 100 milímetros.

Desde horas de la madrugada de este miércoles un fuerte temporal azota a la ciudad de Santa Fe y a varias localidades vecinas como Rincón y Colastiné. El fenómeno meteorológico provocó anegamientos en amplios sectores de la capital provincial y el panorama no es para alentador ya que desde el Servicio Meteorológico Nacional informó que continúa vigente el alerta  por tormentas fuertes en el centro y el sur de la provincia.

Desde la Municipalidad de Santa Fe, indicaron que hasta las 11 de la mañana de este miércoles habían caído cerca de 100 milímetros y que  diversos barrios de la ciudad se encuentran sin el suministro de energía eléctrica. En Recreo, en tanto, cayeron rayos que afectaron el servicio de prácticamente en toda la localidad.

En referencia al transporte público de pasajeros, el municipio informó que todas las líneas están funcionando normalmente, aunque vale aclarar que las que deben circular por las zonas donde actualmente se encuentra interrumpido el tránsito, presentan recorridos alternativos.

Por otra parte, el intendente  José Corral estuvo recorriendo recorrió  barrios como Santa Rosa de Lima y Chalet, entre otros  y ante el requerimiento de la prensa manifestó: “Estamos revisando cómo están funcionando los sistemas de desagües y acompañando también el trabajo de las 25 cuadrillas municipales que están en la calle trabajando en los puntos críticos y en aquellos sectores donde los vecinos nos informan de problemas puntuales a través de la Línea de Atención Ciudadana”.

Por su parte desde el Ministerio de Defensa, que conduce Agustín Rossi, informaron que el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández, se comunicó con la intendencia local para poner a disposición el Batallón de Ingenieros 1 de Santo Tomé y la Compañía 2 de Inteligencia del Ejército Argentino. Estas unidades militares, se encuentran alistadas y coordinadas bajo la Secretaría de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias para intervenir en caso de ser requeridas por el intendente de la ciudad.

Más problemas en la región

El departamento Castellanos fue uno de los que más sufrió el efecto de las  precipitaciones que comenzaron sobre la medianoche y se abatieron con fuerza durante toda la madrugada. Las lluvias más importantes tuvieron su epicentro en las zonas aledañas al cruce de las Rutas provincial Nº 70 y nacional Nº 34 con registros que se ubicaron cerca de los 300 milímetros. Las localidades más afectas fueron Bauer y Sigel, Colonia Cello, Santa Clara de Saguier y Josefina. En estos pueblos, la situación se tornaba cada vez más preocupante debido a que se esperaba la llegada de una significativa masa de agua proveniente del este cordobés, en donde cayeron más de 300 milímetros en promedio.

Fuente: Radio Nacional Santa Fe, El Litoral, Diario Uno, Sin Mordaza

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c