La medida se efectuará en los peajes con la exhibición de la credencial.
La medida se efectuará en los peajes con la exhibición de la credencial.

Las personas con discapacidad quedaron exceptuadas a partir del 20 de febrero de abonar peajes en toda la Red Vial Nacional presentando una credencial de “Pase Libre” que se debe tramitar.

La iniciativa surgió a partir de un convenio firmado en julio del año pasado por la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), en el marco de las políticas de inclusión que implementa el Gobierno nacional.

La credencial de «pase libre» para los vehículos en los que se trasladen personas con discapacidad se podrá gestionar ante el Órgano de Control de Concesiones Viales.

Para lo cual, se deberá solicitar una credencial de pase libre, que será emitida por el Occovi. La exención del pago está vinculada al vehículo en el que se traslade o sea trasladada la persona con discapacidad, y cuyo dominio registral deberá ser individualizado al momento de tramitarse dicha exención.

El vehículo deberá circular con el símbolo Internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio Automotor y no es necesario que el destinatario sea titular y/o conductor del medio de transporte en el que se traslade.

La medida se efectuará al pasar por las estaciones de peaje con la exhibición de la credencial de pase libre y el auto registrado para ese fin. La credencial es intransferible y solo podrá ser utilizada por quien recibe el pase, únicamente cuando se traslade o sea trasladado en el vehículo que haya sido individualizado para tal fin.

Según informaron desde el Ministerio de Desarrollo de la Nación para obtener la credencial, se deberá iniciar el trámite en las oficinas de Atención al Usuario de cualquiera de las Concesionarias de la Red Vial Nacional, con la siguiente documentación: DNI con domicilio actualizado; Constancia de CUIL; Certificado Único de Discapacidad vigente; Símbolo internacional de Acceso o Símbolo Identificatorio del Automotor (en vigencia); Título Automotor; Licencia de conducir no vencida del titular del vehículo y, en su caso, del tercero autorizado; Formulario de solicitud de exención del pago de peaje completado por el solicitante; Foto 4 x 4 del beneficiario.

Desde el Occovi informaron que ante cualquier duda o consulta comunicarse con las oficinas de atención al usuario de la entidad, de lunes a viernes de 10 a 16 horas o por correo electrónico a occovi@minplan.gov.ar

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist