El estadio de Crucero del Norte sembrado con césped alto de características brasileñas.
El estadio de Crucero del Norte sembrado con césped alto de características brasileñas.

Rosario Central se prepara para jugar este sábado ante Crucero del Norte como visitante, en un campo de juego sembrado con césped alto de características brasileñas y poco común en el fútbol argentino.

Uno de los punteros del Campeonato de Primera División jugará en el estadio «Comandante Andrés Guacurarí», situado en la localidad de Garupá, que debido al piso del campo cada juego programado tendrá como eje discursivo de la previa las condiciones determinantes para el desarrollo del juego, que impide la rápida circulación de la pelota y produce un considerable desgaste en los futbolistas.

Tigre fue el primer equipo de la máxima división en sufrir sus características y la mayoría de sus jugadores, además el técnico Gustavo Alfaro, se quejaron por ello tras el 0-0 de la jornada inaugural.

Con el césped como obstáculo, los rosarinos intentarán olvidar una semana con dos malas noticias: el retroceso en la lesión del capitán Paulo Ferrari, que volvió a cortarse el tendón de Aquiles y la suspensión de su estadio para jugar con público el partido con Tempeley, luego de la agresión sufrida por el entrenador de Tigre la fecha pasada.

Para ese objetivo, Coudet evalúa dos modificaciones en la formación inicial, Gustavo Colman por Elías Gómez en la banda izquierda y Franco Niell por César «Chelito» Delgado en el ataque.

En tanto el rival misionero, el club más novato de la «A», irá en busca de su primera victoria en el torneo, luego de caer derrotado con Vélez Sarsfield (1-2) en Liniers. Para el partido tienen a disposición al delantero Ariel Cólzera tras un desgarro y aguardan por la evolución del defensor Gabriel Tomassini y del mediocampista Marcelo Lamas, ambos con molestias que no le impedirán jugar.

Probable formaciones
Crucero del Norte: Germán Caffa; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomassini y Nicolás Dematei; Gabriel Chironi, Fabio Vázquez, Dardo Romero y Marcelo Lamas; Diego Torres y Ariel Cólzera o Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Schurrer.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Pablo Álvarez, Yeimar González Andrade, Alejandro Donatti y José Luis Fernández; Fernando Barrientos, Damián Musto y Gustavo Colman; Franco Cervi, Marco Ruben y Franco Niell. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Rosario Central.
Hora de inicio: 18 (Telefé).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It