Imagen: Canal 5.
Imagen: Canal 5.

Desde la Asamblea Interbarrial de Cartoneros convocan a una marcha para este martes frente a la Municipalidad exigiendo “el cese de la persecución de los cartoneros, y su participación en los programas de reciclaje urbano”.

A través de un comunicado, la Asamblea Interbarrial de Cartoneros y los demás trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) convoca para este martes a las 8.30 a una movilización frente al Palacio de los Leones (Buenos Aires y Santa Fe), pidiendo “por el cese de la persecución de los cartoneros, y por su participación en los programas de reciclaje urbano”.

La Asamblea, compuesta por trabajadores cartoneros de 11 barrios de la ciudad, explica que «los plazos estimados por la municipalidad para la eliminación de la tracción a sangre son irriosorios e insuficientes».

En referencia al programa municipal Andando -que aspira a ser una forma de ir transformando la actividad de los cartoneros hacia otras formas de trabajo- la Asamblea exige «que se detenga su implementación», en tanto y en cuanto «las organizaciones cartoneras seamos la verdaderas protagonistas de las propuestas sobre Reciclaje Urbano».

Desde la CTEP se estima que más de 5000 familias viven del reciclaje urbano en los distintos barrios de la ciudad. Los que darán el presente en la movilización serán la Cooperativa de Trabajo Cartoneros Unidos, y grupos y asociaciones de Empalme Graneros, Rucci, Nuevo Alberdi, Quinta Luciani, Ludueña, entre otros.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest