Anibal Fernandez

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró la mañana de este lunes que «no existen archivos secretos sobre el atentado a la AMIA». Al referirse a las repercusiones tras el discurso de Cristina ante la Asamblea Legislativa criticó a Sergio Massa quien se quejó por la extensión de la exposición de la mandataria. «Es un papanata», replicó Fernández.

“No hay archivos secretos sobre el atentado a la AMIA que no se hayan abierto, y si los hubiera, se debe presentar una denuncia al respecto. A la Presidenta no la pueden correr con la vaina al mostrarle un cartelito en el recinto, como pretendieron hacer algunos legisladores ayer, señaló Fernández en declaraciones a la prensa.

De esta forma, el jefe de Gabinete se refirió a la situación que se vivió ayer en la Asamblea Legislativa, cuando Cristina pronunciaba su discurso y un grupo de legisladores exhibió pancartas con consignas alusivas al ataque contra la AMIA en 1994, en los cuales se reclamaban “la apertura de archivos” y “la creación de una comisión investigadora”.

Fernández también se refirió también a la mención que la jefa de Estado hizo con respecto a la investigación sobre el atentado a la Embajada de Israel, ocurrido en 1992, y le resultó “llamativo que no se hable sobre este hecho”.

“El atentado a la Embajada ocurrió en territorio israelí, pero ese país no reclama por ese hecho como sí lo hace por la AMIA. Es llamativo. La investigación está hace años en la Corte Suprema y no avanza. Alguien debía referirse a esto y la presidenta se hizo cargo”, enfatizó.

«Papanatas»

Fernández, ponderó la calidad del discurso pronunciado ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, y calificó como “papanatas” a los dirigentes que cuestionaron la extensión que tuvo la alocución.

“La Presidenta habló que desea dejarle un país cómodo al pueblo y no para los dirigentes, que muchas veces quieren lograr cierta estabilidad a costa de la gente”, señaló Fernández en su habitual encuentro matutino con la prensa antes de ingresar a Casa de Gobierno.

Asimismo, agregó: “Ayer escuché a un dirigente que lo único que tuvo que decir ante el discurso es que cuando él sea presidente hablará nada más que media hora. Me parece que es un papanata”.

De esta forma, el funcionario aludió sin nombrarlo al líder del Frente Renovador y candidato presidencial, Sergio Massa, quien ayer aseguró que si el año que viene le toca hablar ante la Asamblea Legislativa, lo hará por espacio de media hora.

Fuente: Télam.

Nota Relacionada:

Locomotora Cristina

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de