Cartoneros y carreros

Victoria Clerici, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, mostró su desacuerdo con el programa Andando porque consideró que “no da cuenta de la realidad que viven los compañeros”, y pidió negociar “con los verdaderos protagonistas del problema”.

La Asamblea Interbarrial de Cartoneros y los demás trabajadores nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) realizaron este martes por la mañana una movilización frente a la municipalidad, exigiendo “el cese de la persecución de los cartoneros, y por su participación en los programas de reciclaje urbano”.

La referente de a Confederación de Trabajadores de la Economía Popular contó en diálogo con Radio Nacional Rosario que durante la jornada de protesta pidieron “que se frenen estos famosos 60 días el programa y que haya una mesa de negociación con los verdaderos protagonistas de la problemática”.

“Creemos que esto fue un anuncio preelectoral y porque también hay lobby de los ambientalistas que tienen más fácil acceso al concejo y a los medios de comunicación”, planteó Clerici y aseguró: “Nosotros tenemos una propuesta con mucho más contenido que el programa de la municipalidad”.

La dirigente sostuvo que “a la intendenta le preocupa sacar los carros y los caballos, y sin embargo no le preocupa que sigan yendo en carros a mano o en bicicleta, niños y niñas”, y agregó: “Nosotros le proponemos eliminar el trabajo infantil, exigiendo guarderías”.

“Esto tiene que ver con una falta de voluntad política y con desviar los fondos que se han licitado a las empresas privadas que se la llevan en pala y no a los sectores que verdaderamente la necesitan para vivir dignamente”, cuestionó.

Clerici planteó que el programa Andando “no contempla las necesidades básicas en ninguno de los protagonistas”, y lamentó que la propuesta “no fue discutida con los carreros y las carreras, quienes verdaderamente hacen un laburo extraordinario e invisibilizado” porque ellos “le ahorran al municipio sacando la basura millones de pesos y a eso no lo paga nadie”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest