Foto: Manuel Costa
Foto: Manuel Costa

“Hay que volver a escuchar a los vecinos y darles protagonismo, porque la provincia y el municipio han perdido la sensibilidad social, dejando a la ciudadanía sin participación ni injerencia popular», dijo hoy el precandidato a diputado provincial Héctor Cavallero, al acompañar la presentación ante la prensa de los postulantes del Frente Justicialista para la Victoria en Rosario: Fernando Rosúa para la Intendencia, Cristian Recchio como senador provincial y Eduardo Toniolli, Marina Magnani y Roberto Montero, en los primeros lugares de la nómina para el Concejo Municipal.

«Es fundamental llevar educación a los barrios, más escuelas, más capacitación técnica, más formación en oficios. Si aprendés a usar una herramienta, no agarrás un revólver», dijo también Cavallero, al tiempo que elogió a los precandidatos rosarinos: “Tengo sentados al lado mío dirigentes que aprecio mucho y con los que estoy muy contento de compartir este proyecto».

En el mismo sentido, Fernando Rosúa celebró formar parte de “un espacio político que prioriza la apertura a través de un debate generoso y abierto”.

«La Municipalidad de Rosario se ha transformado en una isla de los inventos. De repente deciden inventar algo y de ahí emergen gastos inconcebibles, como los 17 millones usados para la reforma de la Plaza San Martín, olvidándose que hay barrios sin cloacas», destacó el precandidato a Intendente.

«El socialismo no cambia su manera de gobernar. Nuestra propuesta, por el contrario, es actualizar la organización de las distintas áreas, trabajar mancomunadamente desde la Intendencia y el Concejo. Hay que volver a acercarse a los vecinos, basta caminar los barrios para darse cuenta inmediatamente de lo que hay que hacer», sostuvo Rosúa.

Cristian Recchio, en tanto, hizo hincapié en la necesidad de revalorizar el rol del senador provincial. «Si le pedimos a cualquier ciudadano que nombre a los últimos senadores provinciales por el departamento Rosario, no los recuerdan. Es muy importante que se fortalezca el vínculo entre el Senado provincial y la ciudadanía, y que sepamos comunicar lo que hacemos para que los santafesinos evalúen cómo son representados», enfatizó. «Los ciudadanos rosarinos, y todos los santafesinos, merecemos una verdadera transformación de la realidad que nos toca vivir a diario», reforzó el precandidato a senador.

Eduardo Toniolli, por su parte, llamó a “dejar de ser una ciudad exclusivamente de servicios para volver a la pujanza de la Rosario industrial». Al respecto, propuso “devolverle a la Secretaría de Producción su valor, que deje de ser un casillero a llenar».

«Nosotros creemos en un Estado presente y ordenador, que devuelva a Rosario la capacidad de decisión perdida. Hay problemas fáciles de resolver y otros que se nos quieren presentar como imposibles. Sin embargo ¿Quién hubiera pensado 20 años atrás que hoy los trenes volverían a manos del Estado? Por eso nos gusta decir que lo imposible sólo tarda un poco más», indicó Toniolli. «Se viene una década de revolución en el transporte. Los nuevos trenes que están comenzando a circular a lo largo y ancho del país gracias a la decisión política de Cristina, nos exigen que estemos a la altura del momento resolviendo nuestra conectividad interna. Defendemos un transporte cien por ciento municipal. Debemos proyectar trenes dentro de la ciudad, soterramiento de pasos que hagan más fluido el tránsito,  y el uso de la tarjeta SUBE», añadió el primer precandidato a concejal.

Marina Magnani, quien ocupa el segundo lugar de la lista para el Concejo, también remarcó la amplitud de “un espacio que se nutre de organizaciones con larga trayectoria y otras más nuevas, fuerzas políticas y sociales con distintos orígenes, pero con un fuerte sello identificado con el Frente para la Victoria».

«El socialismo se la pasa delegando la solución de los problemas al gobierno nacional. Sería bueno que Mónica Fein vote al Frente para la Victoria, ya que todo el tiempo pretende que desde la Nación le resuelvan todo lo que ella admite que no puede resolver», dijo también Magnani.

Otro de los consultados por la prensa en la presentación llevada a cabo esta mañana fue el tercer precandidato a concejal, Roberto Montero: «Me tomo el atrevimiento de hablar por todos los candidatos y puedo asegurar que estamos muy contentos y satisfechos por esta unidad que hemos logrado construir», afirmó.

Los precandidatos que participarán de las primarias del Frente Justicialista para la Victoria fueron acompañado este martes por legisladores y dirigentes entre los que se contaron los diputados nacionales Marcos Cleri y Josefina González y los diputados provinciales Mariana Robustelli y Gerardo Rico.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

3 Lectores

  1. NANCI

    03/03/2015 en 20:15

    así es hay que sacar el clientelismo socialista

    Responder

  2. Juan Carlos Moreno.

    04/03/2015 en 21:43

    Lo Mejor que le puede pasar a Rosario es sumarce al 1° Gobierno Nacional que por fin administra los sanos intereces de un Pueblo Trabajador, Como diría El General: ESTE MODELO NO ES PARA VAGOS NI INOPERANTES.

    Responder

  3. Juan Carlos Moreno.

    04/03/2015 en 21:48

    Y RESPONDIENDO A NANCI: LOS CLIENTELISMOS NUNCA FUERON BUENOS Y PEOR CUANDO SON SECTARIOS E INUTILES, YA LO DIJE ANTES, SOCIALISMO NUNCA MÁS.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial