Foto: Manuel Costa.
Foto: Manuel Costa. 

A partir de esta semana, alumnos de preescolar y de niveles primario, secundario, terciario y universitario podrán tramitar el medio boleto para el ciclo que comienza.

La Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente informó que los alumnos de los distintos niveles podrán realizar la gestión de lunes a viernes de 8.30 a 16.30 horas en Av. Belgrano y San Martín.

En el caso de los alumnos beneficiarios pre-primarios, primarios y secundarios, el descuento en los pasajes será de un 50 por ciento, similar al del año pasado. La franquicia se podrá adquirir luego de presentada la documentación correspondiente, según informaron.

En el caso de los institutos terciarios o universitarios deberán realizar el trámite online en forma obligatoria entre el 2 de marzo y el 5 de abril a través del sitio web oficial (www.rosario.gov.ar). Completando el trámite en forma presencial a partir del 16 de marzo y hasta el 17 de abril, en Beruti 2190, frente a La Siberia.

De esta manera los alumnos de niveles superiores podrán realizar dos viajes diarios, también abonando un 50 por ciento del pasaje durante el período de cursado regular, y de lunes a viernes.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente destacaron que los nuevos beneficiarios del sistema de franquicias, se les entregará una tarjeta sin contacto (TSC); sin costo y personalizada.

En los casos de alumnos que gestionan la renovación, deberán llevar la TSC del año pasado para su actualización, junto a la documentación requerida.

La TSC tramitada en 2014 tendrá vigencia hasta el 29 de mayo de este año.

Trámite colectivo

Los estudiantes interesados en acceder al medio boleto deberán presentarse personalmente, o enviar a un familiar o allegado con la solicitud completa, sellada y firmada por la autoridad escolar, junto al dni y fotocopia de la primera y segunda hoja del documento, con la información del último domicilio del alumno.

Se deberá presentar además los comprobantes que acrediten cada uno de los ingresos declarados en la solicitud, recibos de sueldos, constancia de inscripción Afip, Ingresos Brutos o boleta de pago de Drei. Si la persona no se encuentra actualmente trabajando, se deberá presentar la certificación negativa de Ansés.

En caso de extravío del documento, se deberá adjuntar la constancia de renovación del dni del Registro Civil, sino cédula federal o cédula provincial o pasaporte (siempre con foto actualizada y vigente) a los fines de acreditar identidad y domicilio del solicitante.

Para los niveles iniciales de manera opcional se podrá realizar la preinscripción online a través de www.rosario.gov.ar para agilizar el trámite, y posteriormente continuar en el trámite en el Centro de la Juventud, en avenida Belgrano y San Martín, con la solicitud impresa y sellada por la escuela.

Para los ingresantes 2015 se instrumentará un operativo especial, en mayo de 2015, cuando las instituciones educativas finalicen las respectivas inscripciones al ciclo lectivo.

Entre los requisitos para obtener el beneficio se exige estar inscripto como alumna o alumno regular de universidad pública o instituto terciario público. En caso de universitarios, haber aprobado al menos dos materias en el año calendario anterior; y de los terciarios haber aprobado la totalidad de las materias del año pasado. Residir en Rosario, a más de 15 cuadras de la sede de cursado. Si el cursado es en la Ciudad Universitaria, a más de 10 cuadras.

En caso de cursar en Casilda o en Zavalla, a más de 15 cuadras del enlace para tomar el colectivo interurbano. Cumplir con el monto máximo de ingresos y de inmuebles según grupo familiar.

Fuente: Municipalidad Rosario

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist