Lennon se multiplica en la muestra del fotógrafo Bob Gruen.
Lennon se multiplica en la muestra del fotógrafo Bob Gruen.

Este miércoles se inaugurará una muestra sobre el influyente músico inglés en el Cec. Una exposición que gira en la obra fotográfica de Bob Gruen, que retatró al músico en su estadía en Nueva York junto a Yoko Ono.

La muestra oficial sobre Jhon Lennon abrirá sus puertas este miércoles 4 y hasta el 27 de marzo en el Centro de Expresiones Contemporáneas, en Paseo de las Artes y el río. El itinerario es un repaso por la instantáneas que el fotógrafo y amigo, Bob Gruen tomó al beatle cuando éste se instaló en Estados Unidos.

La obra del fotógrafo se ha expuesto en galerías, museos y circuitos artísticos de varias ciudades del mundo y está compuesta por 130 fotografías, una réplica del círculo Imagine que se encuentra en Strawberry Fields en el Central Park; muñecos; libros y cartas que el propio Lennon le enviaba a Gruen. También se exhibirán gigantografía; dos películas inéditas, Rock & Roll Exposed, el documental el trabajo de imágenes de Bob Gruen y Jhon Lennon NYC, un filme del director Michael Epstein, recientemente estrenada en Estados Unidos.

En una entrevista, Gruen dijo que “John Lennon y Yoko Ono, poseían un gran sentido histórico y la clara noción de que el trabajo que estaban haciendo era significativo. Querían un fotógrafo personal porque entendieron lo importante que era que ellos mismos hicieran una crónica de sus propias vidas. Sabían que el mundo los observaba y querían poder ejercer algún control sobre la imagen que presentaban”.

Con la llegada de Lennon a los Estados Unidos a principios de los años setenta comenzó una etapa en la el músico junto a Yoko se dedicaron intensamente a luchar por la terminación de la guerra de Vietnam. De esa manera pidieron que se le dé una chance a la paz, actitud que no pasó desapercibida y que les generó un rechazo de parte de las autoridades políticas de ese momento.

La muestra es impulsada por la Yoko Ono Fundation, la musa inspiradores de Lennon y polémica figura en la cosmogonía beatle.

El itinerario se iniciará este miércoles en el Centro de Expresiones Contemporáneas. A las 17 se exhibirá Rock N Roll Exposed: The Photography of Bob Gruen, serie documental de 4 entregas. La vida y obra del reconocido fotógrafo Bob Gruen es explorada a fondo por el cineasta ganador del Grammy, Don Letts; que cuenta, según él, la historia del fotógrafo más importante del mundo del Rock N Roll. Entre sus retratos se encuentran artistas de la talla de Madonna, Elvis Presley, The Rolling Stones y Bob Marley; entre muchos otros, asi como la icónica seria de imágenes de John Lennon.

A las19 se proyectará John Lennon NYC, un documental escrito y dirigido por Michael Epstein acerca de la vida de Lennon en Nueva York después de la ruptura con Los Beatles, con entrevistas a Yoko Ono, miembros de la banda Elephant`s Memory (banda que tocaba con John & Yoko en NY), Elton John, Dick Cavett, Bob Gruen y Geraldo Rivera. Tambien hace un seguimiento del viaje de Lennon desde NY a Los Angeles durante lo que se conoce como «el fin de semana perdido», cuando se separo brevemente de Yoko Ono.

A las 21, se presentará el trío Tiago (con los músicos Alabern – Sabetta) que interpretarán canciones de Lennon en su carrera solista y junto a los Beatles.

Hasta el 27 de marzo la muestra permanecerá abierta de miércoles a domingos de 17 a 21, con bandas en vivo y proyecciones. La entrada para adultos tiene un costo de 70 pesos. Los niños menores de 4 tienen entrada libre y gratuita y los menores de 12 abonará 35 pesos. Dos jubilados ingresarán al costo de una entrada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It