Foto: papcordoba.com
Foto: papcordoba.com

Para el nuevo titular de la Federación Agraria, Omar Príncipe, el cese de comercialización dispuesto por las otras tres entidades agropecuarias que integran la mesa de enlace «no soluciona nada». El dirigente explicó que en esta decisión se “ha priorizado la automomía gremial de la entidad” que hasta el año pasado era conducida por Eduardo Buzzi, precandidato a gobernador de Santa Fe.

Príncipe justificó este miércoles en declaraciones radiales el rechazo de la entidad al paro dispuesto por otras tres entidades del campo: «Los productores nuestros nos dicen que no tiene sentido hacer un paro de comercialización y no hay ánimo de salir a las rutas. Además, no tenemos granos en este momento».

«Algunos chacareros que nosotros representamos están haciendo lo imposible en las economías regionales para empezar a levantar la cosecha, y en la pampa húmeda estamos a 15 o 20 días de levantarla», agregó.

El sucesor de Eduardo Buzzi (lo reemplaza desde el pasado 3 de diciembre) sostuvo que la nueva conducción de FAA «ha priorizado la automomía gremial de la entidad por las necesidades específicas y urgentes del sujeto agropecuario que nosotros representamos».

Sobre la decisión de no acompañar el paro dispuesto por Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales, el dirigente dijo que «la pregunta no es si la Mesa de Enlace (de las cuatro entidades del campo) está unida o no», y aclaró que la idea no es “romper ni dividir ninguna entidad», ya que “si dentro de 20 o 30 días coincidimos en alguna otra medida vamos a estar juntos».

El dirigente recordó que «tenemos un plan de lucha que consiste en asambleas y movilizaciones para el próximo 19 de marzo», y explicó que «la Argentina necesita diálogo y es saludable que a las entidades se les puedan ocurrir distintas alternativas y estrategias gremiales».

Príncipe, que en el inicio de su gestión mantuvo una reunión con el ministro de Economía Axel Kicillof, advirtió que FAA «no tiene un acercamiento con el gobierno nacional”, sino que “le acercamos los problemas de los productores». Y si bien señaló que la entidad que preside es crítica del modelo agropecuario del gobierno, aseguró que su conducción “cree que no sólo hay que tirar piedras, protestar, sino que hay que gestionar».

Sobre el caso del Banco de la Nación y el corte del crédito, ejemplificó: «se dieron respuestas, y lo mismo con los productores lecheros que están fundidos. Nos pusimos al frente del reclamo y ayer se consiguieron 30 centavos por litro de leche para productores de hasta 2.900 litros».

Fuente: Télam.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si