El noticiero de Farco local.
El noticiero de Farco local. Foto: El Argentino.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco) festeja en Rosario sus diez años de comunicación nacional. Se realizará un encuentro de corresponsales el 6, 7 y 8 de marzo junto a la presentación de su propio manual de estilo. 

En el encuentro que se realizará este viernes a las 18 horas en el Sindicato de Prensa de Rosario, en Santiago 146 bis; se contará con la participación de autoridades locales, provinciales y nacionales junto a representantes de organizaciones sociales y políticas y trabajadores de prensa.

El Informativo Farco es un noticiero nacional producido por las emisoras integrantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias que se emite diariamente en unas 200 radios de todo el país.

Para celebrar este suceso, desde la organización se organizó el Encuentro de Corresponsales de Farco de todo el país que se llevará a cabo hasta el domingo.

También se presentará su primer Manual de Estilo de comunicación elaborado por Farco, en el que se recogen las pautas de producción de una nueva manera de hacer periodismo, que todos los días llevan adelante las radios comunitarias del país.

Desde la ciudad de Rosario se coordinan contenidos de la región que interactúan con las miradas periodísticas de otros doscientos distritos del país, con corresponsales del propio lugar de origen.

El Informativo Farco se caracteriza por su producción participativa, por su carácter federal y porque se realiza desde la concepción de que la comunicación es un derecho humano esencial.

 

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si