randazzotren
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, lamentó este sábado la decisión del diputado Hermes Binner de declinar su precandidata presidencial por el Frente Amplio Unen y llamó “a los que se identifican con el socialismo” a que lo «acompañen» a nivel nacional.

“El poder económico y mediático está intentando condicionar el escenario político nacional. De hecho está claro que impulsan a Mauricio Macri, a Sergio Massa y a Daniel Scioli”, dijo este sábado Randazzo en Rosario, al realizar una recorrida con la intendenta Mónica Fein por las obras de la estacón ferroviaria Apeadero Sur.

Allí, el funcionario nacional estuvo acompañado también por el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y por candidatos del peronismo rosarino.

Randazzo habló de la declinación de Binner a la candidatura presidencial y dijo que fue “una lástima” esa decisión, porque considera que el socialista es “un hombre de la política”, a diferencia de otros candidatos, directamente ligados a los intereses de los poderes económicos.

“Por eso creo –completó el ministro- que es una lástima la noticia de Binner, me parece que más allá de las diferencias que uno puede tener entiendo que es un hombre de la política que cree en la independencia de la política”.

En esa línea, Randazzo hizo “un llamado a los que se identifican con el socialismo, para que nos acompañen a nosotros que representamos una alternativa a nivel nacional”.

Vale recordar que, junto con la decisión de bajar su candidatura, Binner propuso la de su aliada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, por lo que ese espacio mantiene una postulación a la Casa Rosada.

Además, el ministro sostuvo que “acá está claro que hay una gran línea divisoria: los candidatos del poder económico, mediático, la corporación judicial y los que somos independientes”.

Randazzo entendió que “la única garantía de seguir llevando adelante un proceso de transformación como el que necesita la Argentina, con mayor inclusión e igualdad, es que los dirigentes sean independientes” de los poderes fácticos.

Por último, el titular de la cartera del Interior brindó su apoyo a los candidatos locales a la gobernación por el Frente Justicialista para la Victoria, Omar Perotti y Alejandro Ramos. “Estamos eligiendo un equipo que puede conducir la provincia de Santa Fe, no necesitamos delegados del gobierno nacional, necesitamos hombres con vocación que sean capaces de acompañar este proceso de transformación”, dijo Randazzo.

Y agregó: “Omar y Alejandro tiene experiencia en la gestión, han demostrado su capacidad y son los indicados para profundizar lo que hasta acá se ha hecho”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci