Evo Morales B

Evo Morales solicitó una reunión de emergencia de la Celac y la Unasur e instó a asumir la defensa de Venezuela ante la “agresión” de Estados Unidos, que declaró al país bolivariano como una “amenaza para la seguridad nacional”.

«He pedido a mi canciller (David Choquehuanca) consultar a la Celac y la Unasur para declararnos en estado de emergencia frente a la agresión de (Barack) Obama», afirmó el presidente de Bolivia la noche de este lunes en declaraciones a la agencia noticiosa estatal ABI luego de que la Casa Blanca declarara a Venezuela «amenaza para la seguridad nacional».

Fundador de ambos organismos regionales, Morales también dijo haber pedido a la región asumir, en unidad monolítica, la defensa de Venezuela.

También por vía de Choquehuanca,»he pedido organizar una reunión de emergencia de Celac y Unasur para defender entre todos América latina y el Caribe, porque Venezuela es parte nuestra».

«Condenamos, repudiamos, no aceptamos en el siglo XXI esta clase de intervención por EEUU», enfatizó el mandatario, al tiempo de denunciar que se trata de «una agresión» a la democracia de Venezuela y también a América latina y el Caribe y a «la paz social» de la región.

Obama declaró este lunes a Venezuela como «inusual y extraordinaria amenaza» para la seguridad de su país y anunció severas sanciones para siete altos funcionarios venezolanos, pero esas medidas no tendrán «efecto directo» sobre el comercio de petróleo y derivados entre ambos países, aclaró una alta fuente de Washington.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Un comentario

  1. adhemar

    10/03/2015 en 16:23

    Desde siempre del nacimient del sistema capitalista, los imperios cometen sus genocidios impunemente y no hay otra lucha que derrotar el sistema y para eso no queda otro fin que la lucha de todos los sometidos.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist