Foto: Prensa Amsafé
Foto: Prensa Amsafé

Miles de docentes provenientes de los 19 departamentos de Santa Fe participaron este miércoles del acto que Amsafé y Sadop realizaron frente al Ministerio de Educación en la capital provincial, en el marco del plan de lucha previsto para esta semana, en reclamo de una oferta salarial superadora.

«Reclamamos una mejora de la propuesta que hizo el gobierno, estamos acá manifestando nuestro rechazo a la propuesta y exigiendo que sea mejoradas”, dijo la titular de Amsafé provincial, frente a los maestros reunidos que en asamblea consideraron insuficiente el 31 por ciento de aumento ofrecido por el gobierno provincial.

“No creemos que la solución sean los descuentos, la solución es una nueva paritaria que ponga en discusión y que escuche lo que estamos planteando”, sostuvo la dirigente e instó al gobernador Antonio Bonfatti a que convoque a una nueva reuniòn paritaria para el viernes pròximo. “El gobierno tiene la responsabilidad y voluntad política para resolver este conflicto», arengó Alesso.

“En estos días muchos funcionarios del gobierno han criticado nuestro método de resolución interna, han hablado del resultado de la votación, de la cantidad de votantes y se han metido con nuestras cuestiones internas. No permitamos que confundan a la comunidad», aclaró Alesso al asegurar que el paro de 48 horas se está cumpliendo en unidad, acatando las resoluciones del órgano máximo de decisión que es la asamblea provincial.

“Este plan de lucha ha sido votado por la misma cantidad de docentes que el año pasado votaron la aceptación de la propuesta”, aseveró Alesso.

“Esta es una provincia muy rica, este es un país muy rico, es necesaria una reforma impositiva integral que grave la renta extraordinaria, Y ahí sí habría plata para salud, para educación, para viviendas», concluyó.

En tanto, el secretario general del gremio de docentes particulares de Santa Fe (Sadop), Pedro Bayúgar, apuntó: «el gobierno siempre miente, dice que no tiene plata pero, en realidad, la tiene. Así que nosotros vamos a seguir peleando».

«Ayer a los estatales les mejoraron la propuesta, entonces lo que está mal de la propuesta hay que mejorarlo y punto final de la historia», enfatizó.

Por su parte, el ministro de Gobierno Rubén Galassi dijo que «casi con seguridad» la cartera de Educación volverá a convocar a los docentes el próximo lunes, pero anticipó que el Estado «ha realizado una buena oferta» y aclaró que no habrá modificaciones en la oferta realizada.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si