Portada de La gimnasia del olvido.
Portada de La gimnasia del olvido.

La banda rosarina prepara el lanzamiento de su segundo material de estudio: La gimnasia del olvido. Las siete canciones que integran este disco, fueron pensadas como la continuación de Para ser feliz, su primera producción.

Norma Pons surgió hace algo más de dos años. Está integrada por Carlos Masinger, composiciones, voz y ukelele; Roberto Rojas, guitarra; Diego Picech, banjo y mandolina; Agustín Spiaggi, batería; Julián Sanzeri, saxofón y Alejandro González, contrabajo.

La Gimnasia del olvido ya está disponibles en youtube y, como ocurre con los temas de la primera producción lanzada por la agrupación, Para ser feliz (2013-14); conviven las primeras grabaciones que el grupo realizó en los estudios Wasabi, de Eduardo Vignoli.

En la música de Norma Pons predominan ritmos como el calipso, la cumbia y la “canción romántica negra”, según la propia definición de su cantante, Carlos Masinger.

“Norma Pons surgió con la intención de compartir canciones que fueron tomando forma de disco, ahora estamos conociendo nuevos públicos, proyectándonos”, reveló el músico a este periódico.

Alpino, Negra, Cráneo, Caníbales, Capella y Pablo, son las canciones que constituyen La gimnasia del olvido, con relatos ocurrentes y lenguaje popular, el mismo espíritu encontrado en el disco anterior en temas como La mujer del comisario, Mogólico y el vivaracho Bochinche.

Tanto el debut como este último material son contemporáneos, se doblegaron

por cuestiones económicas y de producción y, tal vez, por la urgencia de salir al ruedo.

Pero Norma Pons no sólo se ha abocado a la creación musical sino que además aporta ingenio a otros formatos como el audiovisual, con producciones de video como el de la canción Para ser feliz (recomendado para ver en youtube); acompañado por los dibujos y diseños que realiza para las ediciones el propio Masinger.

Esta banda llamada Norma Pons, en alusión a la actriz y comediante rosarina de alcance nacional, se presentó en varios escenarios locales y en Uruguay, más precisamente en Cabo Polonio, donde llevaron su versión acústica y tuvieron buena recepción.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Un comentario

  1. Coltron

    11/03/2015 en 13:11

    el videoclip de Ey amigos!!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que