En el marco de una nueva recorrida de campaña, los candidatos del Frente para la Victoria, Rosúa, Recchio, Toniolli y Fedele visitaron los barrios 17 de Agosto y Santa Lucía.  “Acá se nota un abandono en muchos aspectos, sobre todo durante las noches», planteó Toniolli.

Los barrios 17 de Agosto y Santa Lucía fueron escenario, este último martes, de nuevas reuniones con vecinos en las que los precandidatos rosarinos del Frente Justicialista para la Victoria difundieron sus propuestas para las elecciones primarias. “Es hora de un gobierno municipal que se haga cargo de los problemas, vamos a construir una Rosario que no deje nadie afuera”, sostuvo Fernando Rosúa, precandidato a intendente.

En el barrio 17 de Agosto Rosúa dialogó con los vecinos junto con Alejandra Fedele, integrante de la lista de precandidatos a diputados provinciales que lidera Héctor Cavallero y Eduardo Toniolli, primer precandidato a concejal, quien remarcó que esa zona de la ciudad “es una de las más afectadas por el fuerte crecimiento de la violencia urbana, que refleja la falta de políticas públicas locales de inclusión, de generación de espacios para la práctica del deporte, para el encuentro comunitario”.

Rosúa, en tanto, señaló que “esto pasa también en otros barrios muy cercanos, como La Granada y Las Flores, pero sabemos que con las propuestas que estamos difundiendo, con nuestros equipos técnicos y profesionales y con la decisión de los vecinos, vamos a poder revertir esta situación”.

En el barrio Santa Lucía, quienes dialogaron con los vecinos fueron Rosúa, Toniolli y el precandidato a senador provincial Cristian Recchio, quien destacó “la firme voluntad de la gente de hacer valer sus derechos, su dignidad”.

“Este es un barrio donde los funcionarios municipales y provinciales, en lugar de acompañar y apoyar las iniciativas colectivas para mejorar la calidad de vida, responden siempre no se puede. Nosotros lo que proponemos es trabajar en conjunto, que el Estado acompañe, promueva y apoye una mejor calidad de vida para todos, como se viene haciendo desde el gobierno nacional desde el año 2003”, expresó Recchio.

Toniolli, por su parte, repasó la problemática de la zona manifestada por los vecinos: “Acá se nota un abandono en muchos aspectos, sobre todo durante las noches, porque el transporte público y la presencia policial solo se dan de ocho de la mañana a ocho de la noche”, indicó.

En ese sentido, Rosúa enfatizó que “lo que hace falta es que la Municipalidad trabaje para la integración urbana y social, porque Santa Lucía tiene una sola calle de entrada y de salida y muy pocos espacios de encuentro comunitario”.

“Sin embargo, nos cuentan con orgullo que son muchos los vecinos que, pese a las dificultades, se las arreglan para poder trabajar, estudiar, practicar deportes y destacarse en distintas disciplinas. Es con toda esta fuerza de la gente que vamos a transformar Rosario”, remarcó el precandidato a intendente.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov