Lionel Messi se refirió a la Copa América que se realizará en Chile entre junio y julio, y afirmó que el combinado dirigido por Martino llega “en un buen momento”. También expresó sus deseos de “ganar algo con la Selección”.

Luego del traspié en la final del Mundial y de haber culminado el duelo por la derrota, la Copa América se convirtió en la primera ocasión para tomarse revancha y dejar atrás tantos años sin títulos con la mayor.

De todas maneras, la cita mundialista en Brasil dejó en claro que los seleccionados sudamericanos acrecentaron su potencial y jerarquía con respecto a otros años. Y así lo entiende también el carck del Barcelona, Lionel Messi. «Hay grandes selecciones en esta Copa y todas tienen posibilidades de ganarla”, dijo el rosarino, que puso entre los máximos candidatos a “Brasil, Colombia, Uruguay y Argentina».

Este certamen -que desde 1993 se le viene negando a la Argentina- se desarrollará en Chile desde el 11 de junio hasta el 4 de julio y tendrá 12 equipos: Además de los seleccionados sudamericanos que disputan las Eliminatorias, se sumarán México y Jamaica.

«Llegamos en un momento especial de nuestras carreras, venimos de un Mundial en el que nos faltó muy poco para llegar a la gloria y eso nos empuja y hace que nos podamos sentir fuertes para lo que viene», manifestó el mejor del mundo en una entrevista con la revista oficial de la AFA.

Messi aclaró que “en esto no hay revancha, sólo ganas de que esta selección sea recordada y de que podamos dejar bien parado a nuestro país”, y reveló que “para cualquier jugador lo máximo es llegar a la selección y poder ganar algo. Si fuera el mundial sería lo máximo”.

Por último, el máximo goleador de la actual liga española junto al portugués Cristiano Ronaldo (ambos con 30 tantos), se mostró cauto al opinar sobre el poderío ofensivo del seleccionado. “No me atrevería a decir que es el mejor ataque del mundo, sino que somos un gran equipo, que está balanceado en todas sus líneas», consideró.

La Selección dirigida por Gerardo Martino integrará el Grupo B de la Copa América 2015 junto a Uruguay, Paraguay y Jamaica.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si