Paritarias docentes provincialesEl encuentro se llevará a cabo el próximo lunes en la sede del Ministerio de Trabajo de la ciudad de Santa Fe. Los maestros pretenden que se mejore la oferta salarial del 31 por ciento.

Después de que en e transcurso de esta semana se concretara el segundo paro por 48 horas de los gremios docentes  en lo que va del año, el gobierno provincial convocó a una nueva reunión paritaria a los docentes para el próximo lunes a las 11 en la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la ciudad de Santa Fe.

Fueron notificados para la convocatoria la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato de Trabajadores Privados (Sadop) de Rosario y Santa Fe, la Unión Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).

De esta manera, el ejecutivo provincial responde al “llamado urgente” para ponerle punto final al conflicto que habían solicitado los maestros. En el cónclave se analizará el descuento de los días no trabajados y los porcentajes de aumento salarial.

Cabe señalar que el pasado jueves el gobernador Antonio Bonfatti, apeló a que se “reconsideren” las medidas de fuerza, ya que se sumaba el “incremento en la suma del incentivo docente”.

La oferta que había realizado el gobierno de Santa Fe era un aumento salarial de entre 31 y 35 por ciento que se otorgaría en marzo y julio. A ese monto se le sumaba la asignación complementaria, por única vez, que sería de entre 1.000 y 1.600 pesos.

Fuente: Rosario 3/ La Capital

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si