Renatea realizará este viernes en la Sede de Gobierno de la UNR una jornada donde se proyectará un documental sobre la lucha contra la trata en Argentina.
Renatea realizará este viernes en la Sede de Gobierno de la UNR una jornada donde se proyectará un documental sobre la lucha contra la trata en Argentina.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea), realizará el próximo viernes en la Sede de Gobierno de la UNR una jornada donde se proyectará “No hay trato”, un documental sobre la trayectoria de la Fundación de Susana Trimarco y la lucha contra la trata en Argentina. Habrá un panel con referentes y especialistas en el tema.

La actividad comenzará a las 19, en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipu 1065) y contará con la presencia del director general del Registro, Guillermo Martini, Vivian Espejo, coordinadora de Políticas de Inclusión del Renatea , Elisa Alarcón, referente de la Fundación María de los Ángeles, dirigida por Susana Trimarco, y Marcelo Colman, de la UNR.
En la oportunidad se proyectará por primera vez en la ciudad, el documental sobre trata de personas, dirigido por Claudio Posse, quien estará presente en la actividad.

Además, se lanzará el Ciclo de Cine de Renatea que se desarrollará durante el año en distintas localidades del sur santafesino, donde se proyectarán documentales y películas con temáticas vinculadas al accionar del Registro, propiciando espacios de debate alrededor de la nueva legislación del trabajo agrario, promoción de derechos, seguridad alimentaria y políticas agrarias.

El documental

No hay trato de Claudio Posse, aborda la problemática de trata de personas en Argentina, retratando el camino de la Fundación María de los Ángeles, dirigida por la reconocida, Susana Trimarco, como una de las visibilizadoras de la trata sexual en el país, acompañado por las políticas públicas desarrolladas para combatir este delito en todas sus formas. Fue producida por Salto de Eje en el 2014.

La película se encuentra actualmente de gira nacional, siendo proyectada en espacios de debate, reflexión y concientización en varias localidades del país. El Renatea viene apoyando desde cerca el documental, ampliando la mirada del delito, y promoviendo su erradicación, ya que también involucra la trata de personas con fines de explotación laboral.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si