ramos

El secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos, aseguró este viernes que el servicio de trenes de pasajeros “no competirá con el transporte automotor de pasajeros” sino que será “un complemento” de ese sistema.

El precandidato a vicegobernador por el Frente para la Victoria aclaró en diálogo con Lt8 que el objetivo es “sacar los vehículos de las rutas» porque «generan riesgo en la seguridad vial».

Ramos salió así al cruce de directivos de la Cámara Empresaria del Transporte Automotor de pasajeros de larga distancia, que advirtieron sobre una presunta «competencia desleal» de los trenes de pasajeros.

El funcionario nacional se declaró “un defensor” del sistema de transporte automotor de pasajeros, que según dijo “es el más federal, porque une a más de 1.000 ciudades y tiene a 21.000 trabajadores”.

“Todas las medidas que se tomaron desde la Secretaría de de Transporte justamente han sido para proteger y potenciar el transporte automotor de pasajeros”, aseguró Ramos, y afirmó que “no hay un problema de competencia entre el tren, el avión o el ferrocarril; la lectura tiene que ver en cómo sacamos los autos de la ruta, que es el planteo que estamos haciendo”.

“El transporte ferroviario, por su calidad y confort, será un transporte competitivo y no creo que le sacará (pasajeros) al colectivo. Lo que tenemos que tratar es evitar que la gente viaje en auto a Buenos Aires y no genere exigencias de consumo energético y riesgo en la seguridad vial”, sostuvo el secretario.

Y agregó: “lo está diciendo alguien que viaja todas la semanas a Buenos Aires, y la verdad, es que el transporte ferroviario de pasajeros, será un complemento en ese sentido”.

“En esto creo que lo que necesitamos es mejorar la matriz del transporte y ver cómo se van complementando los distintos sectores”, remarcó el dirigente.

En ese marco, el funcionario nacional aseguró que entiende «las críticas, y obviamente, para el transporte automotor de pasajeros, lo mejor sería que no haya trenes ni aviones», pero sostuvo que el Gobierno trabaja «para todo el país”.

El también candidato a vicegobernador de la provincia destacó las obras que se realizan en la provincia para el gasoducto regional del Sur, que permitirá llevar gas natural a ocho localidades del sur santafesino.

Esa obra “tendrá un importante impacto en la calidad de vida de los habitantes, y también en sus ahorros, sabiendo el costo que tiene el gas envasado, pero además, el gas también posibilitará desarrollar y potenciar la industria en toda esa zona”.

Ramos también ponderó al Gasoducto del Noroeste (GNEA), al que calificó de “reparación histórica” del país “con el norte de nuestra provincia; es una obra que atraviesa Santa Fe, Chaco, Formosa y tiene impacto en más de tres millones de personas”.

Fuente: Télam.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr