atilra
La Justicia rosarina sobreseyó a los dirigentes Carlos Ghioldi, Edgardo Barbero y Oscar Vega en la causa por un enfrentamiento gremial en Atilra Rosario, en diciembre de 2008. Habían sido procesados por homicidio.

El propio Ghioldi, de la Comisión Gremial y del Centro Cultural La Toma, informó este sábado que el juzgado que realiza la investigación dictaminó su sobreseimiento, del mismo modo que lo hizo con Barbero y Vega, ambos del sindicato de trabajadores de la industria láctea.

La causa que tenía como procesados a los tres dirigentes rosarinos se inició tas un enfrentamiento ocurrido en diciembre de 2008 en la sede local del sindicato, en San Luis e Iriondo.

En aquella jornada, los representantes locales de la industria lechera realizaban un acto en defensa del gremio, cuando aparecieron en el lugar unas 150 personas traídas en colectivos a la ciudad.

Se trataba de militantes de Atilra y presuntamente de otros medios, que habían llegado a “copar” la sede local, enrolada en la CTA, por decisión de la cúpula nacional del sindicato, ligada a la CGT de Hugo Moyano.

Una batalla campal entre los dos grupos terminó con un muerto y varias personas heridas. Héctor Del Valle Cornejo, un cordobés de 58 años, murió de un balazo en el tórax.

“Luego de años de estar sometidos a un injusto procesamiento, se dicta esta resolución descartando una acusación infame que, en realidad, fue una extorsión política contra trabajadores que nos movilizamos y nos seguiremos movilizando solidariamente en apoyo de otros trabajadores atacados por las patronales y sus agentes”, indicó Ghioldi a través de un comunicado.

El dirigente agradeció “a todas las personas y organizaciones que se ocuparon y preocuparon por esta injusticia y nos ayudaron a enfrentarla”.

Por último, señala el comunicado, “manifestamos encontrarnos más fuertes y dispuestos que nunca para continuar aportando a la lucha contra las injusticias y abusos patronales, para enfrentar los intentos de desalojo de los establecimientos en manos obreras, o contra las persecuciones patronales y judiciales, organizados y participando desde La Toma, la Comisión Gremial y la Secretaria Gremial de la CTA de los Trabajadores”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision