Los sindicatos de prensa de la provincia de Santa Fe rechazaron las acusaciones de Miguel Del Sel contra los periodistas y señalaron que “resultan inaceptables” sus denuncias “generalizadas”.

Luego de los ataques del candidato a gobernador de Santa Fe por el PRO, realizadas el último viernes en la ciudad capital al presentar su postulación, las dos entidades que representan a los trabajadores de prensa en la provincia repudiaron sus palabras.

“La Asociación de Prensa de Santa Fe y el Sindicato de Prensa de Rosario expresan su más absoluto rechazo a las expresiones descalificadoras hacia los trabajadores de prensa del candidato a gobernador por el PRO, Miguel Torres Del Sel, en el acto de lanzamiento de su candidatura, ayer viernes, en la ciudad de Santa Fe”, señala un comunicado conjunto de ambas entidades difundido este sábado.

El dirigente macrista llamó el viernes a los periodistas a “dar el ejemplo” y acusó de “estar pagados” a quienes criticaron la difusión del backstage de un video de campaña en el que Del Sel habla de “llevar putas” a un asado con obreros de una fábrica que visitó.

El video, que se conoció en estos días, fue grabado durante la campaña electoral de 2011, cuando Del Sel también fue candidato a gobernador.

“Hay que empezar a dar el ejemplo. También les voy a pedir el ejemplo a los periodistas que tienen que hablar bien cuando las cosas se hacen bien y hablar mal cuando se hacen mal”, sostuvo el cómico.

“Sin embargo –agregó- también tenemos un periodismo que habla bien de algunos y tapa cosas o critica a otros por el simple hecho de que están arreglados con el gobierno de turno”.

A esos, que no identificó, los acusó de “estar pagados”, sin precisar tampoco por quién, más que la vaga expresión “los gobiernos de turno”.

En el comunicado difundido este sábado los sindicatos de prensa de Santa Fe y Rosario señalaron que “ante esas palabras” expresan su “más absoluto rechazo y afirman que los periodistas son trabajadores que viven de su tarea diaria y de su salario”.

“Resulta inaceptable que una crítica sea motivo para una descalificación y una acusación generalizada hacia el conjunto de los trabajadores de prensa”, agrega el comunicado.

Además, invitan al ex Midachi a realizar una denuncia si conoce algún caso de periodista que ejerza su profesión apartado de las normas.

“Si el candidato Del Sel conoce algún caso de un periodista corrupto lo que debe hacer es identificarlo, denunciarlo públicamente y presentar las pruebas correspondientes”, dijeron desde la APSF y el SPR.

Por último, las entidades gremiales indicaron que “comparten las críticas efectuadas por periodistas hacia su video de campaña, ya que la expresión ‘llevar putas’ no puede interpretarse más que como estigmatizante y cosificadora hacia la mujer”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Marcela lópez Machado

    14/03/2015 en 18:31

    Excelente, compañeros! Solidaridad con Uds.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov