Foto: Télam.
Foto: Télam.

En un partido ajustado, Newell’s derrotó 2 a 1 a Sarmiento en el estadio Eva Perón, en la continuidad de la 5ª fecha. Castro y Scocco anotaron para los del Parque, mientras que Núñez de penal descontó para el local.

Newell’s se mostró fuerte y paciente en la adversidad, en un partido que le costaba controlar, y pudo traerse tres puntos valiosos para seguir escalando posiciones e intentar dar pelea con los de arriba.

Si bien la jerarquía del rival es claramente inferior, el Verde tuvo sus posibilidades para inquietar a un Oscar Ustari que tuvo bastante trabajo. Porque en la primera parte, el dueño de la pelota fue el equipo de Sergio Lippi, que presionaba bien arriba para recuperarla rápidamente.

Así fue como Sarmiento generó la primera ocasión del encuentro. Una mala salida en la defensa rojinegra le permitió a Tobías Figueroa estrellar un remate en el travesaño.

El equipo recientemente ascendido era el que más insinuaba, pero sin embargo el primer grito de la noche llegó en el otro arco. A los 40’, Alexis Castro capturó un cabezazo tras un preciso centro de Ignacio Scocco, para poner arriba a los del Tolo Gallego.

Eso no fue lo último de la primera etapa, ya que un instante después, una jugada similar en el arco de enfrente pudo terminar con el empate de Sarmiento, pero Ustari a contrapierna evitó la caída.

En el complemento, Newell’s comenzó a controlar el balón y a tener méritos para estirar la ventaja. Así fue que a los 8’, Nacho pescó una pelota boyando en el área y la colocó suave arriba para poner fin a su racha adversa en las redes.

El conjunto de Américo Gallego empezaba a justificar la victoria, hasta que promediando la media hora de la segunda parte bajó el nivel y los locales coparon el campo rival. Ignacio Cacheiro tuvo el empate, pero increíblemente falló ante un arquero al que ya había vulnerado.

Los centros llovían en área leprosa, hasta que en uno de esos envíos, el paraguayo Marcos Cáceres tocó la pelota con la mano, y a los 33’ Gervasio Núñez cambió penal por gol para poner nuevamente en partido al dueño de casa.

El Yacaré lo tuvo nuevamente desde muy lejos con un potente remate que Ustari alcanzó a desviar. Por el otro lado, Maxi Rodríguez estuvo ante la chance de liquidar el cotejo cuando la quiso picar ante la salida de Rigamonti, pero su definición fue deficiente.

Newell’s suma 10 puntos que lo dejan a tiro en la pelea del campeonato de Primera División. De todas maneras, cada fecha demuestra el trabajo que aún le falta al equipo de Gallego para mostrar el nivel esperado. Mientras tanto, sigue sumando de a tres.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision