Maxi Rodríguez
Foto: Télam.

Maximiliano Rodríguez, Federico Mancuello y Ramiro Funes Mori completaron este martes la lista de la Selección Argentina para los partidos amistosos ante El Salvador y Ecuador en Estados Unidos. De esta manera, la Fiera se perderá el choque ante Belgrano.

El entrenador Gerardo Martino terminó de definir la lista de convocados para comenzar la gira estadounidense, donde enfrentará el 28 de marzo a El Salvador, en Washington desde las 18.30 (hora argentina), y el 31 ante Ecuador, dirigido por el tucumano Gustavo Quinteros, a partir de las 22 en Nueva Jersey.

Así, la nómina de los jugadores que participan del torneo local está compuesta por el atacante de Newell’s Maxi Rodríguez, el volante de Independiente Federico Mancuello, y el defensor de River Ramiro Funes Mori.

El más experimentado de la lista del medio local es la Fiera, que ya se puso la albiceleste en 52 oportunidades, en las que anotó 16 goles. El Tata, campeón con Maxi en Newell’s, le renovó la confianza y así el Tolo Gallego lo perderá para el encuentro de la 7ª fecha ante Belgrano en Córdoba.

La lesión del mediocampista de Boca Fernando Gago le abrió una puerta a Mancuello, que semanas atrás había sido calificado por Martino como “el mejor volante izquierdo que actúa hoy en el fútbol argentino”, y admitió que “cada vez que no es citado se está cometiendo una injusticia». El mejor jugador del Rojo vestirá por primera vez la remera de la Selección.

Por su parte, el zaguero millonario también había recibido elogios del ex entrenador del Barcelona, y a pesar de perder su puesto en los últimos partidos ante el colombiano Balanta, el Tata lo consideró en la convocatoria.

La nómina completa para la gira por Estados Unidos es la siguiente:

Arqueros: Sergio Romero (Sampdoria, Italia), Nahuel Guzmán (Tigres, México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad, España).

Defensores: Ezequiel Garay (Zenit, Rusia), Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Genoa, Italia), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Lucas Orban (Valencia, España), Nicolás Otamendi (Valencia, España) y Ramiro Funes Mori (River).

Mediocampistas: Javier Pastore (PSG, Francia), Angel Di María (Manchester United, Inglaterra), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Roberto Pereyra (Juventus, Italia), Ever Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Mascherano (Barcelona, España), Federico Mancuello (Independiente) y Maximiliano Rodríguez (Newell’s).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona, España), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia) y Carlos Tevez (Juventus, Italia).

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru