La chica de 15 años que recibió un disparo en la cabeza proveniente de un enfrentamiento entre bandas narco el domingo pasado, murió este lunes en el Heca, donde se encontraba internada.

Tras su muerte, familiares y vecinos se movilizaron frente a una comisaría para pedir justicia y seguridad.

El episodio se registró alrededor de las 4 de la madrugada del domingo pasado en el Pasaje Carré al 7.700, del barrio 7 de Septiembre, ubicado en la zona noroeste, informaron voceros policiales.

Según denunciaron vecinos y familiares, Antonella Marilín Fernández (15) participaba de la fiesta de cumpleaños de 15 de una vecina que se realizaba en la misma cuadra donde vivía.

Desde el interior de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta se escucharon estruendos y los invitados, entre ellos la joven, se asomaron a ver qué estaba pasando en la calle, consignaron los informantes.

Se trataba de un enfrentamiento armado entre bandas delictivas antagónicas que operan en la zona y la adolescente fue alcanzada por una bala que le impactó en la cabeza.

Antonella fue trasladada por sus familiares al hospital de Emergencias (HECA), donde los médicos constataron que presentaba una herida de arma de fuego en la nuca que le produjo la muerte en la tarde de este lunes.

Enterados de su muerte, familiares, amigos y vecinos del barrio 7 de Septiembre se reunieron alrededor de las 19 de ayer en la puerta de la subcomisaría 21 para pedir justicia y la intervención policial para terminar con el accionar de las bandas delictivas que operan en la zona.

Allí, los manifestantes quemaron cubiertas y ante la prensa denunciaron “que son comunes los enfrentamientos entre bandas a cualquier hora del día porque disputan territorios y que la zona esta liberada”.

“Mataron a una criatura inocente de 15 años y ustedes miran de lejos” se quejó ante los policías un muchacho, y añadió: “Hoy nos puede pasar a todos y queremos ver cómo salen a buscarlos, queremos que los asesinos estén presos y que no quede otro crimen impune”.

Tras la autopsia de rigor, el cuerpo de Antonella será entregado este martes a sus familiares, informaron voceros del Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov