lagomarsino

El colaborador de la Unidad Fiscal Amia, Diego Lagomarsino, presentó un escrito en el que asegura que la mitad del sueldo que percibía se lo quedaba el fiscal encontrado sin vida el 18 de enero.

El escrito de Lagomarsino fue presentado por su abogado Maximiliano Rusconi, quien sostuvo que el contenido del documento era “ajeno al objeto procesal de la causa”.

Lagomarsino es el único imputado en la causa que investiga la muerte del Nisman por ser el dueño del arma de la cual salió la bala que perforó la cabeza del fiscal. Tras haberse mostrado dolido por la muerte del fiscal, ahora el informático parece haber cambiado su estrategia frente a la causa judicial.

Horas antes de la presentación que se produjo este mediodía, el diario Página/12 había anunciado que Lagomarsino ahondaría sobre su relación económica con Nisman, tema que fue introducido en la causa por la querella que encabeza Sandra Arroyo Salgado, madre de las dos hijas del fiscal fallecido.

El matutino había anticipado que Lagomarsino revelaría que Nisman le exigía que que le entregara parte de su sueldo y que, además, lo había puesto como cotitular de una cuenta que en un banco extranjero en la que también figuaraban la madre y la hermana del fiscal.

Según esta declaración, la mitad de los 41 mil pesos mensuales que percibía por mes, Lagomarsino los depositaba en una cuenta en los Estados Unidos, de la que era titular y que compartía con la madre y la hermana del fiscal, y de la que Nisman era apoderado, es decir, que podía mover los fondos.

Días atrás, la jueza federal de San Isidro, Arroyo Salgado, había solicitado que se investigara el vínculo económico entre el fiscal y el especialista en informática, bajo el pretexto se que Sandra Nisman, la hermana del fiscal, le había contado que Lagomarsino tenía acceso a una cuenta familiar.

La hermana y la madre de Alberto Nisman, quienes debían prestar declaración testimonial hoy ante la fiscal Viviana Fein en el marco de la causa que investiga la muerte del funcionario judicial, informaron que no se encuentran en condiciones de concurrir a brindar su testimonio por razones de salud.

En este sentido, voceros con acceso a la causa consignaron que la madre del fallecido fiscal, Sara Garfunkel, esgrimió «problemas de hipertensión arterial», mientras que la hermana, Sandra Nisman, justificó su inasistencia argumentando que padece “ataques de pánico” por los que está siendo tratada.

Según trascendió, la intención de Fein era preguntarle a Sara Garfunkel y Sandra Nisman el conocimiento que ellas pudieren tener de la cuenta en la banca extranjera cuya titularidad compartían con el técnico en informática Diego Lagomarsino, según lo revelado por la propia representante de la querella, Sandra Arroyo Salgado, en el marco del expediente.

De hecho, ante la fiscal Fein, la jueza federal de San Isidro y ex mujer de Nisman reveló que fue su ex cuñada quien le indicó que el fallecido fiscal le había entregado una tarjeta con un número de cuenta y le habría dicho que «lo que está acá es para las nenas», en referencia a sus hijas.

Fuente: Télam, Página 12.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si