Foto: Télam.
Foto: Télam. 

El ministro de Economía afirmó que la orden dictada por el juez Griesa sobre la transferencia de los pagos que no pudieron cobrar acreedores, tiene»limitado alcance, ya que afecta sólo a los clientes del Citibank que poseen bonos ley Argentina emitidos en la reestructuración de la deuda».

Axel Kicilof aclaró a través de Twitter que «el incumplimiento de Citibank con sus clientes no genera desde ningún punto de vista un incumplimiento por parte de nuestro país», y después insistió con la voluntad de pagar: «Argentina quiere pagarle al 100% de los acreedores, pero en condiciones justas, legales, equitativas y sostenibles». afirmó en la red social.

«Constituyen apenas el 3 por ciento del total de tenedores de Bonos Ley Argentina. El resto de los bonos emitidos por Argentina en los últimos años no quedan afectados por esta nueva y descabellada orden de Griesa», detalló Kicillof.

En ese marco, Kicillof señaló que «la orden ha generado un problema entre el Citibank y sus clientes, con quienes cumple la función de custodio de los títulos mencionados» y que «el Citibank recurrió por voluntad propia a la justicia de Estados Unidos, para consultar si su sucursal argentina debía cumplir con la Ley Argentina».

El ministro dijo que «el resto de las entidades financieras autorizadas a tal efecto continúan realizando sus tareas de custodios de títulos públicos normalmente».

«En lo que respecta a Argentina, su obligación de pago se extingue cuando los fondos se depositan en CRYL en el BCRA», describió el ministro.

Tras el fallo de Griesa que impidía el pago de bonos del Citibank bajo ley argentina el 12 de marzo pasado, Kicillof definió la medida como «vengonzoza» y como «un puchero legal».

Fuente: Télam.

 

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci