paritariadocente

La asamblea de Amsafé aceptó la propuesta salarial ofrecida por el gobierno en paritarias por una amplia mayoría. El incremento será del 23,5 por ciento en marzo y trepará al 35 en julio. “Es producto de la lucha”, destacaron.

Los maestros agremiados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aceptaron este jueves la última oferta de incremento salarial propuesta por el gobierno provincial, que mejoraba la anterior y cuyo rechazo se manifestó en cuatro días de huelga a lo largo de dos semanas.

La asamblea de los docentes públicos, realizada esta tarde en la ciudad de Santa Fe, resolvió aceptar la oferta por 24.419 votos a favor y 8.201 en contra. De este modo, se normalizará la actividad escolar.

“Es importante resaltar que este nuevo avance salarial es producto de la lucha de Amsafé garantizada de norte a sur de la provincia con dos paros de 48 horas y movilizaciones locales y provinciales”, señalaron desde el gremio a través de un comunicado.

“De esta manera –continúa- con organización y unidad, los docentes santafesinos hemos logrado una mejora de la propuesta que lleva el aumento salarial, en promedio, al 23,5 por ciento en el mes de marzo y al 35,5 por ciento en julio”.

Según el gobierno, con la reformulación de la propuesta un maestro de grado que recién se inicia, cuyo sueldo actual es de 6.533 pesos, cobraría en marzo 8.138 y en julio 8.941, incluyendo el FONID y la cuota correspondiente a ropa de trabajo y material didáctico.

Además, de acuerdo al compromiso adoptado por el gobierno, no se descontarán los cuatro días de paro y se mejorará la suma destina a implementos de trabajo.

“El máximo órgano resolutivo de nuestra organización, decidió también exigir que la paritaria se mantenga abierta todo el año (como consta en el acta paritaria) para mantener el poder adquisitivo de los salarios y que la suma del material didáctico del mes de febrero se traslade a nuestros jubilados”, añade el comunicado.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si