Larroque es"uno de los diputados estrella que son el sostén del gobierno en el Congreso".
Larroque es»uno de los diputados estrella que son el sostén del gobierno en el Congreso».

Aparentemente el fiscal Germán Moldes no comparte las palabras de Julio César: “La mujer de César no sólo debe ser honrada; además debe parecerlo”, debido a que la Cámara Federal lo advirtió por sus expresiones contra el diputado Andrés Larroque.

El emperador de Roma dijo su máxima en el año 62 a.C. justificando su decisión de divorciarse luego de que un joven líder ingresara disfrazado a los ritos de la Bona Dea, liturgia femenina sin hombres, de la cual era responsable su esposa, Pompeya Sina.

El fiscal general Germán Moldes poco le interesa conducirse o parecer un funcionario del ministerio Público Fiscal. Esto se desprende a partir de sus expresiones en referencia al diputado nacional Andrés Larroque, a la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona y a los dirigentes denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman.

En consecuencia, este miércoles, la Cámara Federal de la ciudad de Buenos Aires criticó la terminología utilizada por el fiscal que «parece más propia del terreno de la discusión político partidaria, y no se condice con la forma en la que debe conducirse un funcionario de jerarquía del ministerio Público Fiscal».

El Tribunal rechazó un pedido de recusación en el expediente en el que se analiza la apelación del fiscal Gerardo Pollicita a la resolución por la cual el juez Daniel Rafecas desestimó la denuncia de Alberto Nisman, pero los argumentos de ese rechazo se conocieron recién este jueves y allí aparecieron las críticas a Moldes.

Los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, en un voto conjunto, y su colega Eduardo Farah, con sus propios argumentos, coincidieron en que Moldes debe seguir en la causa y no hay motivos para su apartamiento aunque los primeros criticaron la terminología utilizada por el fiscal.

Moldes fue advertido por referirse a Larroque como «uno de los diputados estrella que son el sostén del gobierno en el Congreso», y en cuanto a los restantes denunciados dijo que son «una secundaria galería de tristes personajes de sainete».

Freiler y Ballestero también criticaron la forma en que Moldes calificó la presentación de la Procuradora General del Tesoro, Angelina Abbona, en la causa como «una suerte de ostentación superflua de compromiso militante».

Precisamente por la actuación de Abbona, Moldes también le entabló una denuncia penal que el juez federal Sebastián Casanello rechazó al considerar la inexistencia del delito» denunciado por Moldes.

Sin embargo, los términos que los magistrados calificaron -en la resolución que se publicó en el Centro de Información Judicial (CIJ)-, de “cuando menos, desafortunados”, propios del “terreno de la discusión político partidaria, y que no se condice con la forma en la que debe conducirse un funcionario de jerarquía del Ministerio Público Fiscal», y pertenecientes a un activo “militante de sus ideales” no son suficiente prueba de desempeño ya que la Cámara en la resolución también deja en claro que “dicha circunstancia no invalida, en modo alguno, su actuación», por lo tanto debe seguir en la causa y no hay motivos para su apartamiento.

La Cámara dejó en claro que las declaraciones del fiscal no lo invalidan para seguir actuando porque «si bien sostuvo que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman había sido ‘un acto de valor (que) le costó la vida’, no se expidió sobre la verosimilitud de la hipótesis delictiva contenida en aquella».

En ese sentido entendieron que, aunque se hubiera expedido sobre la verosimilitud de la denuncia, «la objetividad que le es debida -a diferencia de la imparcialidad que se exige a quien ejerce el rol de juzgador- sólo le impone el deber de ajustar su actuación a la búsqueda de la verdad objetiva, rigiéndose por las normas procesales correspondientes y de acuerdo a un estricto respeto a las garantías de los justiciables».

Por lo visto, a un sector de la Justicia hasta el parecer poco le interesa por estos tiempos electorales.

Fuente: InfoJus

Más notas relacionadas
  • Un Gardel contra el olvido

    El Quinteto Negro La Boca, que viene de recibir el prestigioso premio que distingue lo más
  • Gracias a mí

    Dedicado a Oscar Alemán Mayer Los partidos de la liga nicoleña de fútbol eran diferentes.
  • Un partido, dos espectáculos

    Volvieron los hinchas a la cancha después de mucho tiempo, para certificar que un partido
Más por Jerónimo Principiano
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c