Foto: Indymedia.
Foto: Indymedia.

La Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (Coad) confirmó un paro la semana del 13 al 17 de abril. Exigen la apertura de la mesa paritaria.

Los docentes nucleados en la Coad, se reunieron en votación este martes; miércoles y jueves y ratificaron un plan de lucha que incluye el cese de actividades para la tercera semana de abril.

La medida se decidió a través de un escrutinio realizado por el Consejo Directivo de Coad, en las 14 facultades dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) con un 87 por ciento de adhesión, según confirmó el gremio.

Además, los docentes anticiparon que se movilizarán el 30 de marzo, fecha que reunirá el plenario de rectores del Concejo Interuniversitario Nacional, para exigir la apertura de las negociaciones salariales y la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo en todas las Universidades.

Entre los pedidos incluidos por los docentes universitarios está el de una una Canasta salarial docente de 15.500 pesos para el cargo de 40 horas para el que recién se inicia.

Consultada por una emisora local, la secretaria adjunta de Coad, Patricia Propersi, dijo que desde el gremio «pedimos discutir salarios, condiciones de trabajo y no encontramos respuesta, pusimos una fecha límite que fue el 15 de marzo y no hubo resultados».

Fuente: Prensa Coad

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov