Salón, el fracaso de una idea, la obra escrita y dirigida por Juan Hessel, se presentará nuevamente en las tablas del Centro de Estudios Teatrales, este martes 21 a las 22, en San Juan 842.

La puesta en escena de Salón, el fracaso de una idea, es el soporte de una historia transcurrida en el siglo XIX, en el Río de la Plata, después de una sangrienta guerra civil que azotó el país y a la caída del caudillo.

Uno de los personajes, Doña Agostina Nuñez, intenta abrir su Salón (en otros tiempos famosa tertulia donde pasaron gran parte de la inteligencia del lugar). Para la ocasión se debe conformar con un puñado de sobrevivientes. Todos juntos intentan recobrar los buenos tiempos, pero lo único que comprueban es que son una especie de fantasmas rebotando por las paredes amenazados por un malón que está a punto de ingresar y a una extraña enfermedad traída de África.

La obra escrita por Juan Hessel,  dramaturgo nacido en Esperanza y radicado en Rosario, surgió de los talleres de entrenamiento actoral que el propio director realiza en el Centro de Estudios Teatrales (CET), un espacio que dirige junto a otros dramaturgos.

De esta manera, la obra nació a partir de trabajos con un grupo integrado por María Romano, Silvia Ferrari, Francisco Fissolo, Jesica Biancotto, Maite Lanuza y Luis y Federico Cuello. Bajo texto y dirección de Hessel

“Son siete actores en el espacio; están todo el tiempo juntos, nadie sale, afuera es denso”, contó el director sobre el clima imperante.

La obra se verá este martes 21 a las 22, feriado; en la sala climatizada del CET, San Juan 842.

Reservas: 156 591900

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
  • El sur ardiendo

    Hoy y el próximo sábado a las 20:30 se presentará en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 11
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

Un viaje en el tiempo al viejo Abasto de Rosario

Este sábado a las 10, se realizará un recorrido guiado desde la plaza Libertad (Mitre e It