nestor_cuadro_videla 475

Desde 2003, gracias a Néstor Kirchner, cada 24 de marzo es conmemorado en cada ciudad de la Patria con la certeza de que las consignas Memoria, Verdad y Justicia están repletas de contenido real, no tan sólo simbólico.

La lucha de las Madres, Abuelas e HIJOS, la de los otros organismos de DDHH, la de los militantes, fue hasta 2003 una lucha de quienes nunca claudicaron ante los cantos de sirena de una falsa «pacificación» o de una inmoral «reconciliación».

Pero Memoria, Verdad y Justicia eran una proclama que no era acompañada por un Estado activo y comprometido con esa misión irrenunciable.

Desde la irrupción de Néstor y Cristina Kirchner, el Estado ya jamás volverá a ser pasivo observador, cuando no cómplice, de los lentos pasos de ciertos estamentos judiciales.

Las políticas en derechos humanos que viene llevando a cabo el gobierno nacional y popular desde hace doce años, han generado un grado de conciencia en la sociedad que ya no dará marcha atrás, pese a los deseos de muchos candidatos a suceder a la Presidenta.
El pedido de perdón en nombre del Estado por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la cruel dictadura cívico militar, el impulso inédito de los juicios a los responsables del genocidio, el apoyo irrestricto a los querellantes y a los organismos de DDHH, no son ni han sido, como argumentan algunas infames usinas, una «pose» o una mera «especulación oportunista».

Gracias a la voluntad política y al compromiso con las compañeras y compañeros secuestrados, torturados, desaparecidos y asesinados, Néstor y Cristina incorporaron las banderas de Memoria, Verdad y Justicia a la agenda histórica del peronismo.
Ya no sólo bregamos por una Patria Justa, Libre y Soberana, también luchamos para que en nuestra querida Patria flameen las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Por ello, hoy más que nunca, marchamos para conmemorar una fecha oscura y siniestra, pero con la frente alta, enarbolando las banderas de Liberación y Justicia Social, y respondiendo en un solo grito, ante los nombres de cada caído: «Presente, Ahora y Siempre!!!».

* Diputado provincial, presidente del bloque Movimiento Evita y miembro de la Mesa de Conducción nacional de esa fuerza política.

Más notas relacionadas
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Clases cósmicas

    La revista digital autogestionada Meta lanzó una cátedra maradoniana con Diego como materi
Más por Gerardo Rico
  • El testigo

    El calor parecía aumentar en el local, lleno de ansiosos, humo y voces. Le dije que por es
  • Remontar el barrilete en esta tempestad

    Yo no sé, no. La tarde se ponía fresca y Pií entraba en calor dándole al serrucho. Tenía p
  • ¿De qué se cansó “la gente”?

    En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru