EL acto estuvo conducido por Rosarino por una Argentina para todos.
EL acto estuvo conducido por Rosarino por una Argentina para todos.

Familiares y compañeros de Guillermo Perot, militante montonero secuestrado el 23 de marzo de 1976 y posteriormente desaparecido, colocaron una baldosa en la esquina donde fue capturado por los represores de la dictadura.

En un acto cargado de emociones, en el que los familiares, amigos y compañeros de Perot homenajearon la «lucha, el compromiso y la alegría» del militante desaparecido, la esquina de avenida Rondeau y República de Siria se llenó de memoria.

A instancias de su hija Guillermina Perot y su ex pareja Raquel Mc Donald, y con el apoyo de diferentes espacios, entre los que se destacó Rosarinos por una Argentina para todos (coordinadores del acto), la actividad se enmarcó en la serie de actos de la semana por la memoria en Rosario.

La propuesta fue recordar «la militancia y la memoria de Guilllermo, y en él la de los 30 mil desaparecidos, quienes pelearon por una patria sin injusticias, y por la felicidad del pueblo», tal cual señaló Raquel, cuando dijo unas sentidas palabras.

También su hija, Guillermina, quien diseñó la baldosa que se colocó en esa esquina, tomó el micrófono y leyó un poema que arrancó el aplauso del centenar de personas que se arrimó para participar del acto.

baldosa

Finalmente, se acercaron al micrófono referentes de distintos espacios que se hicieron presentes para apoyar la iniciativa y que coincidieron en reforzar la convocatoria para este miércoles a las 17, en Moreno y Santa Fe, desde donde partirá la marcha hacia el Monumento para conmemorar el Día Nacional de la Memoria en Rosario.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que